Estudia inglés en Belice; solo necesitas el bachillerato

Estudia-Ingles-en-Belice-solo-necesitas-haber-terminado-el-bachillerato

Foto: Unsplash

Si eres de quienes se propuso aprender un idioma y conocer otro país en el 2023, pero crees que es poco posible obtener una beca porque apenas cuentas con el bachillerato, hay buenas noticias para ti, ya que el Gobierno de Belice abrió una convocatoria para estudiar inglés en dicho país. ¿Quieres saber más? A continuación te contamos los detalles.

El Gobierno de Belice, a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) convoca a las mexicanas y mexicanos interesados en aprender inglés a que se unan a su programa de becas. El cual tendrá una duración de 9 meses​​ (abril a diciembre de 2023) y será impartido en la Universidad de Belice ubicada en Ciudad Jardín, Belmopán.

La beca incluye el pago completo de la matrícula, libros de texto; así como un estipendio mensual de $600 dólares beliceños, equivalente a aproximadamente $300 dólares estadounidenses o $5,709 pesos mexicanos.

Así que si te interesa, el registro ya está abierto y tienes hasta el viernes 3 de marzo del 2023 para completarlo. Conoce qué documentos necesitas y cómo puedes registrarte.

Requisitos para la convocatoria de investigación en Alemania

Requisitos

Uno de los principales requisitos para ser acreedor o acreedora a la beca es tener 18 años cumplidos al momento de presentar la solicitud, así que si eres menor no podrás llevar a cabo el proceso.

También es necesario que adquieras el compromiso de vivir durante 9 meses en Belice que sería de abril a diciembre de 2023. Así como estudiar a tiempo completo la Universidad de Belice. Es decir, no puedes conseguir un empleo o realizar tus estudios a tiempo parcial.

En cuanto a la escolaridad, la convocatoria señala que es necesario tener como nivel mínimo el bachillerato concluido. Sin embargo, tus conocimientos de inglés deberán ubicarse entre nivel básico e intermedio.

También agregan que debes contestar un formulario de solicitud UB/RLC y hacer un pago de $15 dólares estadounidenses o $290 pesos mexicanos.

¿Cómo me registro a la beca?

1. Del 2 al 15 de marzo de 2013, regístrate en el sistema de la Universidad de Belice a través de este enlace. Para ello ten a la manos los siguientes documentos:
  1. Asimismo, dado que México hará una preselección de candidatas y candidatos, del 2 de enero al 3 de marzo del 2023 tienes que realizar tu registro en el Sistema de Gestión de Cooperación Académica (SIGCA). En esta plataforma sube los siguientes documentos en formato PDF a color y en un tamaño máximo de 1.8 MB.

¿Cuándo se publica la convocatoria UNAM 2023?

Es importante aclarar que ambos registros son indispensables, y de no realizar uno, tu proceso se anulará.

Finalmente recuerda que si eres parte de las personas preseleccionadas, el Gobierno de México se pondrá en contacto contigo entre el 7 y el 10 de marzo de 2023. También considera que la fecha estimada de partida hacia Belice es el 11 de abril y la de regreso a México es el 15 de diciembre de 2023.