¿Cuáles son las ventajas de hacer un examen de admisión en línea?
Conoce las razones por las que puede ser una ventaja hacer el examen de admisión, o cualquier otro, en línea
Si eres de las personas que prefieren usar la computadora o algún otro aparato electrónico para hacer sus actividades en línea, esta noticia te encantará.
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) revela cuáles son las ventajas del examen en línea.
¿Estás muy cerca de presentar alguna prueba a distancia? Quédate, en Generación Universitaria te damos los detalles.
Ventajas del examen de admisión en línea
La primera ventaja que existe, de acuerdo con la BUAP, es que puedes realizar el examen desde tu hogar o algún lugar con buena conectividad. Lo anterior significa que evitarás salir de tu casa, esto para todos aquellos, a quienes les tomaba largas horas de traslado llegar a su destino o los que soportaron el intenso tráfico.
Ya que, según la UNAM, el 18% de quienes viven o trabajan en la Ciudad de México y usan transporte público presentan niveles de estrés y las cifras aumentan si vienen del Estado de México. No quieres llegar a tu examen estresado, ¿verdad?
Lee también: ¿Cómo obtener tu certificado de bachillerato con un solo examen?
Cuando se aplican los exámenes en diferentes sedes aumenta el costo de la renta de espacios, la impresión de los cuadernillos de respuesta que usarán los aspirantes y demás. Lo que significa que el presupuesto se reduce a medida que sumas los rubros anteriores. La segunda ventaja consiste en evitarlo y recurrir a otros métodos.
Tecnología en el examen de admisión
Por otro lado, la tecnología alcanzó a la humanidad, con este método se puede usar la Inteligencia Artificial (IA) para detectar patrones de comportamiento así como la autenticación de identidad, de esta forma aseguran el examen.
Por si no lo habías notado, durante tus pruebas de admisión no había videos o materiales interactivos que te permitirían inferir respuestas, hacerlo desde una computadora permitirá su uso.
Mientras que, los procesos automatizados como la evaluación de los resultados y corrección de respuestas, permitirá minimizar los errores cometidos al evaluar, así como asegurar la consistencia.
Lee también:5 herramientas de IA ideales para estudiar antes de un examen
La institución tendrá la oportunidad de gestionar por completo y de manera más eficiente el examen. El hacer una prueba en línea permite que las personas que, por alguna razón externa no hayan ingresado a su examen, tengan la oportunidad de ser reasignados, siempre que la situación lo requiera.
Según la BUAP, este tipo de exámenes ayudan a tratar democráticamente a los alumnos interesados en las diversas instituciones.
Estas son las ventajas que tendrás en tu próximo examen en línea. Recuerda tener una red estable, sentirte cómoda o cómodo y tranquilo desde donde prefieras.
Mejores Universidades 2025: ¿cuál lidera el ranking de EL UNIVERSAL?
Conoce las razones por las que puede ser una ventaja hacer el examen de admisión, o cualquier otro, en línea