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El mundo avanza con mucha rapidez, las necesidades de la sociedad se van transformando y es esencial amoldarnos a estos cambios y tendencias para generar los conocimientos necesarios.
Es muy importante mantener una formación continua independientemente de cual sea nuestro ámbito profesional.
Es por ello que la Universidad Iberoamericana explicó cuál es la nueva megatendencia de la industria restaurantera.
De acuerdo con el chef Maxime Moïse del Institute Paul Bocuse, “la mega tendencia actual en la industria restaurantera y, en general, en la alimentación de una gran parte de la población en diversas partes del mundo, es la cocina sustentable”.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) definió la cocina sustentable como la “promoción de la diversidad natural y cultural del planeta, además del fomento e impulso de un consumo de alimentos responsable con el medio ambiente”.
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El chef Moïse impartió diversas conferencias en la Universidad Iberoamericana, en ellas explicó que es muy importante mantenerse al tanto de las tendencias.
Asimismo, es importante entender por que se están dando, según el experto la megatendencia “cocina sustentable” se basa en tres pilares “ la gente, el ambiente y la economía”.
Es por eso que esta megatendencia cubre otras tendencias que se han presentado en los últimos años.
De acuerdo con el chef Moïse una tendencia que cobró fuerza después de la pandemia fue “reconectar con las tradiciones, compartir los alimentos y los momentos con tus seres queridos”.
Por otra parte abordó el tema denominado “lovocarvismo” que hace referencia al consumo local, ya que los consumidores tienen certeza de dónde viene la comida que están consumiendo.
El experto destacó el consumo de alimentos fermentados, aunque siempre han existido estos son tendencia porque se están popularizando nuevos platillos, por ejemplo el kimchi, tempeh, kéfir, kombucha y productos lactofermentados.
El chef Moïse recalcó la importancia de entender cuáles son los hábitos de consumo de la sociedad, ya que estos van cambiando generacionalmente.
De acuerdo con el experto, entender estas pautas de consumo ayudará a desarrollar la creatividad de los futuros chefs, “ustedes quieren crear algo único, una experiencia diferente”
Para desarrollar esta creatividad el experto invita a los estudiantes de gastronomía a hacer su propio tablero de tendencias, poner en papel sus ideas.
Según el especialista “la idea es encontrar armonía entre lo que tenemos en mente y lo que queremos poner en perspectiva”.
Por otra parte, la comunicación es un factor importante en la actualidad, las redes sociales y el marketing pueden ayudar a asegurar el éxito de las tendencias.
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