Fotografía: CONECTA
Varios estudiantes del Tec campus Ciudad de México construyeron casitas para perros callejeros con material reciclado.A través de los eventos ‘Amor en cada huellita’ y ‘Construyendo mejores vidas’ los estudiantes se organizaron para construir casas y hacer voluntariado.
Este último consistió en bañar, alimentar y limpiar a perritos del refugio Dogminiquee, que se describe cómo:
Una asociación sin fines de lucro que se dedica a ayudar perritos y gatitos de cualquier forma. En Dogminiquee, buscamos cambiar la vida de perros y gatos en situación de emergencia en la Ciudad de México, rehabilitando y dando en adopción a familias responsables y amorosas. Igualmente, queremos conseguir aliados, que se sumen a esta amorosa tarea a manera de voluntarios o donadores.
Sofía Martínez, estudiante de Relaciones Internacionales y Derecho, explicó que la idea surgió para involucrar a miembros de la comunidad a generar un cambio a través de acciones.
“Esta actividad nos permitió generar un cambio desde nuestro marco directo. Nuestros pilares y motores son la sensibilidad humana, el liderazgo y el ser portavoces como jóvenes mexicanos, siendo parte de una gran labor social”, dijo la estudiante tec.
Y es que los animales en situación de calle en México representan una problemática real, pues de acuerdo con datos del INEGI, en nuestro país existen alrededor de 23 millones de perros y gatos, pero únicamente el 30% de ellos tienen un hogar fijo.
Leer también: ¿Cómo afrontar la muerte de tu perro o mascota? Esto dice la UNAM
La construcción de casas para perros con materiales reciclados de Tetra Pak se logró con la colaboración del evento de labor social de la organización sin fines de lucro SELIDER, la comunidad estudiantil del Tec llamada Reflekto, con ayuda de su mentora Berenice González, y el apoyo del refugio.
“Construyendo mejores vidas es un evento en el que se busca ayudar a animales en situación vulnerable construyendo casas para perros a partir de materiales reciclados, en este caso Tetra Pak. El objetivo es brindar un lugar seguro y cómodo para estos animales en la comunidad de Cuautepec”, agregó.
Leer también: ¿Qué es la rabia y cómo se transmite? UNAM responde
Las casas se construyeron con una combinación de 74 envases reciclados y otros materiales, como rellenos de piedras, pegamento y pintura.
En el evento participaron más de 30 personas y 25 personas más colaboraron en la construcción del refugio.
‘Amor en cada huellita’ fue presentado por la coordinadora del área de labor social y estudiante de segundo semestre, Sofía Martínez Riquelme para SELIDER:
“Seguramente habrá muchos más eventos con causa donde podremos compartir la misma filosofía.” concluyó la estudiante.
Por solo 100 pesos, la comunidad BUAP, incluyendo docentes y alumnos de intercambio, podrá tomar…
Guadalupe Quintal Catzín es la egresada de la Universidad Anáhuac que conquistó la plata en…
La suite de “El Cascanueces” ha llegado a la FES Aragón y en Generación Universitaria…
Conoce a las supercomputadoras mexicanas que preceden a Coatlicue, la supercomputadora más poderosa de América…
Durante la Ceremonia de Premiación de Concursos 2025, la Universidad Iberoamericana galardonó a estudiantes de…
Probamos la HP Smart Tank 580, una impresora inteligente que le puede ayudar en su…