¿Cómo pedir libros en la Biblioteca Central si eres egresado y estás haciendo tu tesis?
Ser recién egresado tiene beneficios. Checa aquí cómo recibir el servicio bibliotecario para pedir todos los libros que necesites
Foto: PexelsSi eres recién egresado seguramente ya notaste que muchos de tus beneficios de universitario están por terminar, tales como el seguro médico universitario, la vigencia de credencial de estudiante, becas y el servicio bibliotecario de tu facultad y de Biblioteca Central.
Debes saber que si tu propósito es titularte con la realización de una tesis y tu credencial ya no se encuentra vigente, aún puedes reactivar tu credencial para poder solicitar préstamos de libros hasta que concluyas tu trabajo de investigación.
Leer también: ¿Cuántas bibliotecas tiene la UNAM y qué servicios ofrecen?
El prestamo de libros es un proceso exigente en esta biblioteca ya que cuenta con editoriales limitadas o con libros que requieren de mayores cuidados, debido el desgaste provocado por el paso de los años.
¿Cómo reactivar el préstamo de libros en la Biblioteca Central?
De acuerdo con información del sitio web de Biblioteca Central, si ya cuentas con registro oficial de tu trabajo de investigación por parte de tu institución. Deberás acudir a las instalaciones de la biblioteca y acercarte a las ventanillas de atención que se encuentran en la planta baja.
Debes llevar contigo los siguientes documentos:
- Comprobante de registro del trabajo de investigación.
- Credencial UNAM.
- Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.
- Realizar un pago de 500 pesos.
- Presentar comprobante de pago.
Podrás realizar el pago directamente en la caja que se encuentra en las instalaciones de Biblioteca Central o a través de la cuenta interbancaria de la universidad.
Después de realizar el proceso requerido, activarán tu credencial de estudiante para que puedas solicitar el préstamo de libros, y también se te dará un comprobante con el que podrás tener de vuelta tu dinero en cuanto termines tu investigación o cuando transcurra un año de haber realizado el trámite.
¿Qué hacer en caso de no contar con el registro de la tesis?
Muchos estudiantes prefieren no realizar el registro de su trabajo de investigación hasta que estén a pocos pasos de concluirlo o hasta que ya se encuentra terminado.
Si ese es tu caso deberás seguir el mismo procedimiento y entregar los mismos documentos, a excepción del Comprobante de registro. A cambio, deberás entregar una carta redactada por tu asesor de tesis, en la que se explique que eres su tesista y requieres de los servicios bibliotecarios.
Estas son las carreras universitarias que ya no deberías estudiar
Ser recién egresado tiene beneficios. Checa aquí cómo recibir el servicio bibliotecario para pedir todos los libros que necesites