Becas cortas de Investigación en Alemania; así te puedes postular

Becas-cortas-de-Investigación-en-Alemania-así-puedes-postular

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó sobre el lanzamiento de la convocatoria ‘Becas cortas de investigación en Alemania’ que lanzó el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD, por sus siglas en alemán), en el que las y los participantes podrán realizar estancias de investigación cortas en el país europeo. Hay tres diferentes modalidades para inscribirse. ¿Te interesa? Te contamos los detalles.

La convocatoria del DAAD está abierta para aquellos académicos, académicas, científicos y científicas que ya estudian o ya han concluido el doctorado y que trabajan en universidades o centros de investigación en México. La fecha límite para inscribirte en cualquiera de las convocatorias es el miércoles primero de marzo de 2023.

IBERO ofrece Doctorado en Antropología Social; así te puedes inscribir

Becas cortas de investigación para estudiantes de doctorado

Una de las modalidades de la convocatoria ‘Becas cortas de investigación en Alemania’ está dirigida a doctorandos, jóvenes académicos y científicos de México. La idea es otorgar a las y los seleccionados, la oportunidad de llevar a cabo proyectos de investigación. O bien, continuar su formación profesional en territorio alemán con un curso de educación científica.

La financiación del programa se otorgará desde uno hasta seis meses. Para participar deberás reunir algunos requisitos. Entre ellos, haber completado una maestría y estar cursando un doctorado. Ojo, necesitarás contar con un cierto nivel del idioma alemán, el cual, dependerá del plan de estudios que te interesa. Puedes inscribirte desde aquí.

Estancias breves para docentes y científicos

¿Ya concluiste el doctorado? La convocatoria cuenta con otra modalidad enfocada en docentes y científicos que han completado un doctorado y que laboran en una institución en su país de origen. En este caso, México. Si resultas elegido o elegida, entonces podrás realizar una estancia de investigación a corto plazo en alguna o varias instituciones de educación superior en Alemania.

El programa otorgará financiación de uno a tres meses. Para aplicar necesitarás llenar un formulario en línea y tener a la mano tu CV actualizado, pues lo necesitarás para completar tu solicitud. Puedes hacerlo desde aquí.

UNAM y BBVA lanzan concurso; el apoyo es de hasta 250 mil pesos

Becas de estancias de investigación cortas para ex becarios

¿Ya tuviste la oportunidad de recibir el apoyo financiero del DAAD? Si es así, no te preocupes, también puedes solicitar una de las ‘Becas cortas de investigación en Alemania’. Para ello deberás ser ex titular de becas de investigación o becas de estudio del DADD o un ex becario de al menos un año.

El programa proporcionará financiamiento para proyectos de investigación y trabajo en diversas instituciones universitarias o de investigación en Alemania. También otorgará fondos para llevar a cabo estancias laborales en alguna empresa para aquellos antiguos beneficiarios que trabajan fuera del sector científico.

Los pagos mensuales serán de dos mil euros para docentes auxiliares y dos mil 150 para profesores. Mientras que, las cuotas de los ex becarios que no laboran en el ámbito científico, se calcularán con base en las calificaciones de cada uno. La duración será de uno a tres meses. Consulta a detalle la convocatoria aquí.