Reconocen a startups por desarrollar alternativas innovadoras en la educación digital
Por desarrollar una visión global y alternativas innovadoras en el campo de la educación digital cinco startups fueron reconocidas
Fotografía de RODNAE ProductionsPor desarrollar una visión global y alternativas innovadoras en el campo de la educación digital cinco startups fueron reconocidas en la competencia y comunidad Edtech más grande del mundo: Global EdTech Startups Awards 2022.
Creada en 2014, esta iniciativa es una empresa conjunta entre socios de los 6 continentes y ha logrado construir una comunidad de +6000 EdTech Startups de +130 países.
GESAwards brinda la oportunidad a Startups de mostrar sus productos a una audiencia global, para conectarse y crear asociaciones significativas.
Además, con esta competencia se busca facilitar oportunidades comerciales y reconocer la mejor startup Edtech del año.
¿Por qué premiar Startups?
“El verdadero objetivo de este evento es crear una comunidad a nivel global enfocada en la educación.
“Este año nos enfocamos en buscar startups que den solución a problemas reales no solo a través de la tecnología sino también de metodologías y diversos recursos educativos”, señaló Avy Warshavsky fundador de GESAwards.
Los startups finalistas fueron seleccionados de más de 3 mil quinientas aplicaciones a nivel mundial y la premiación se realizó el 18 de enero en el marco del 9no. Congreso Internacional de Innovación Educativa (CIIE) del Tec de Monterrey.
Aquí te contamos sobre las aplicaciones reconocidas de este 2023, para las cuales los criterios de selección fueron:
- Abordar un problema educativo claro, relevante para el mercado
- Proporcionar un enfoque pedagógico innovador
- Tener una experiencia de usuario sobresaliente
- Mostrar potencial para un crecimiento en su base de usuarios
- Operar en el contexto de un modo de negocio sostenible
Las Startups ganadoras por categorías
Noodle Factory fue la iniciativa ganadora al Best EdTech Solution, una plataforma digital desarrollada en Singapur que permite a los profesores dar asesorías.
Además de implementar diversas actividades a sus alumnos de manera virtual a través de un asistente de enseñanza basado en inteligencia artificial.
“Esta plataforma hace que la educación sea más inteligente. Genera un cambio en la enseñanza a través de una AI donde los profesores pueden integrar sus materiales y ofrecer retroalimentación personalizada a sus estudiantes” mencionó Yvonne Soh, CEO y fundadora.
Parças Developers School (Brasil) gano en la categoría de Impacto Social, pues haciendo uso de tecnologías de la información busca reescribir la realidad carcelaria en Brasil ofreciendo una oportunidad de aprendizaje y desarrollo a los prisioneros.
Esto lo hacen a través de una plataforma en internet que involucra un seguimiento técnico y personal que puede durar de 4 a 12 meses.
Al final, los participantes obtienen certificaciones de los organismos reguladores al finalizar.
En la categoría de Mercados Emergentes, destacó Inspire Learn de Malawi, que, tendiendo la necesidad educativa en África donde existen zonas con nulo acceso a la energía eléctrica y la tecnología, esta plataforma busca ser una alternativa donde los estudiantes de secundaria pueden tener acceso a diversos materiales didácticos.
La aplicación puede ser usada fuera de línea desde cualquier celular sencillo donde los estudiantes revisan el material que se carga en inglés y su idioma natal.
Apps para las infancias
Por ultimo, en la categoría de Favorita del Púbica, el reconocimiento se lo llevo StoryBook de Chile.
Se trata de una aplicación enfocada a las infancias, dirigida a los padres de familia quienes tienen acceso a cuentos, música y técnicas de relajación para los niños.
Busca reducir el tiempo que los niños pasan frente a las pantallas ofreciendo elementos de interacción que mejoran la salud emocional y del sueño.
Arcana Strum se proclamo triunfal en la categoría Innovación, pues se trata de un instrumento inclusivo de música que emplea un método efectivo para desarrollar el cerebro en niños con discapacidad.
Este dispositivo pretende brindar una experiencia musical completa al imitar el sonido de una guitarra con acordes, melodías, riffs y escalas.
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