Foto: Pexels
¡Atención, jóvenes universitarios! Si te atascaste de comida en estas fiestas decembrinas, tranquilo. La pregunta que aparece en la mente de muchas personas que buscan perder peso fue resuelta por distintos académicos de la prestigiosa Universidad de Harvard.
También lee: ¿Festividades navideñas afectan la salud de los universitarios?
¿Es efectivo tomar agua antes de comer para bajar de peso? Según Robert H. Shmerling, editor senior de la Facultad de Medicina de Harvard, esta práctica podría ser una herramienta útil en el camino hacia una vida más saludable y existen diferentes teorías. Aquí te las contamos.
Los resultados de las siguientes teorías demuestran que beber agua antes de las comidas puede ayudar a reducir la ingesta calórica, ya que genera una sensación de saciedad previa al consumo de alimentos.
Esto se debe a que el agua ocupa espacio en el estómago, lo que puede llevar a comer porciones más pequeñas.
Es decir, la hidratación antes de las comidas es una estrategia sencilla y accesible para quienes buscan controlar su peso. Sin embargo, es importante aclarar que esta técnica debe complementarse con una dieta equilibrada y actividad física regular.
Al final, quemar grasa y perder peso requiere de tomar agua. Pues contar con una buena hidratación, mejora la capacidad de ejercicio y por lo tanto, la pérdida de peso, entre diferentes beneficios que el agua trae para tu cuerpo.
De acuerdo a Robert H. Shmerling, se recomienda beber entre uno o dos vasos antes de cada comida principal. Esto permitirá que tu cuerpo procese la sensación de saciedad antes de comenzar a comer.
Es importante recordar que es mejor optar por agua pura, en lugar de bebidas altas en azúcar o con cafeína, esto para maximizar los beneficios.
Aunque beber agua antes de comer puede ser una buena práctica para la pérdida de peso, no es una solución milagrosa. La clave para un peso saludable radica en un enfoque integral que incluya una buena alimentación, ejercicio y un estilo de vida equilibrado.
Además, el efecto de esta práctica puede variar según diversos factores individuales como el metabolismo, la composición corporal y los hábitos alimenticios.
También lee: ¡Es esférica! Un fan de Drake y Josh recrea la Juegosfera
Esta revelación de Harvard ofrece un respaldo científico a una práctica sencilla y accesible para afrontar el sobrepeso. Sin embargo, es fundamental consultar con un profesional médico antes de realizar cambios significativos en tu dieta o estilo de vida.
"La IA generativa combinada con IA predictiva está revolucionando la eficiencia operativa"
¿Estás en busca de un curso de inglés para irte al extranjero? Estos son los…
¡Gemini Advanced ahora es gratis para los usuarios! De esta manera puedes obtenerla y usarla…
Esto es lo que tienes que llevar para que te permitan recoger tu tarjeta de…
¿La grafología es una ciencia? Esto explica Óscar Galicia Castillo, jefe del Laboratorio de Neurociencias…
Conoce la historia de "Mantarraya", el primer auto volador desarrollado en México, fruto de la…