Foto: Unsplash
Si eres parte de la comunidad UNAM, seguro ya estás familiarizado con el correo institucional. Este servicio no es solo una forma de oficializar tu pertenencia a alguno de los planteles de la universidad, sino que trae consigo una serie de beneficios que tal vez no conocías.
El correo institucional es, además de una dirección electrónica gratuita, una alternativa para acceder a programas especializados, herramientas de desarrollo, seguridad informática, servidores y mucho más.
Si aún no cuentas con estos beneficios, en Generación Universitaria te explicamos cómo generar tu correo institucional paso a paso y las ventajas digitales que ofrece la UNAM a su comunidad con este recurso.
Una vez que cuentes con tu número de cuenta y tu CURP actualizado a la mano, accede a este enlace y da clic en “Solicita cuenta”. Enseguida especifica que eres estudiante dando clic en “Soy Alumno” y registra los siguientes datos:
Leer también: Examen de la UNAM a licenciatura será virtual; con cuáles requisitos debes cumplir
Luego de llenar los campos, el sistema verificará tu información. De ser correcta, te solicitará un usuario y contraseña. Recuerda usar mínimo ocho caracteres e incluir al menos una mayúscula, una minúscula, un número y un carácter especial.
Finalmente, en un correo alternativo, recibirás un código de verificación. Introduce los dígitos de este. ¡Y listo! Así de fácil puedes obtener tu correo institucional.
La lista de ventajas que te ofrece tu correo va desde 50 GB de almacenamiento hasta descuentos del 100% en ciertas herramientas digitales. Si eres parte de la comunidad UNAM y ya cuentas con el tuyo, estos son algunos de los beneficios de los que puedes gozar desde hoy mismo.
¿No tienes datos? Olvídate de eso. Con el correo institucional puedes tener acceso a internet desde el plantel al que perteneces. Ya sea con la Red Inalámbrica Universitaria (RIU) o con el PC Puma, puedes conectarte a la red Wi-fi de tu institución y trabajar o comunicarte con tus compañeros y profesores con solo un clic.
No importa tu nivel académico o la carrera que curses, si eres estudiante, herramientas como Word, Excel o PowerPoint son indispensables para llevar a cabo tus trabajos individuales y en equipo. El paquete personal de Microsoft 365 actualmente tiene un precio de mil 849 pesos al año, pero si ya tienes tu correo institucional, las aplicaciones de Microsoft Office en Web están disponibles de forma gratuita para usarlas desde cualquier explorador web.
Leer también: Ante rumores de salida de Movistar, ¿debo registrar mi celular con CURP?
En el portal de Software de la UNAM encontrarás múltiples aplicaciones y herramientas de software que puedes aprovechar para tus actividades escolares. Entre las más destacadas se encuentran las siguientes:
Perfecta para estudiantes de carreras relacionadas a medios audiovisuales, esta licencia te permitirá hacer uso de herramientas como Photoshop, Audition, Premiere, InDesign, entre otros.
Seguro que en más de una ocasión tus profesores o compañeros te han compartido un archivo que trae consigo un riesgo potencial para tu computadora. Si este es tu caso, la plataforma de la UNAM también ofrece una lista de licencias en programas de antivirus para proteger tus dispositivos de virus informáticos y del molesto spam.
Autor: Yahir Torres
¿Sabías que el grupo surcoreano BTS cuenta con una formación académica sólida? En Generación Universitaria…
Fundación UNAM y Scotiabank han lanzado la beca “Compromiso en Acción”; conoce cómo aplicar y…
La educación garantiza que “el origen no sea destino”, los alumnos deben llegar con un…
El SUAyED de la UNAM es una alternativa para estudiar a tu manera. Con el…
Si estas haciendo tu tesis de investigación sobre procesos revolucionarios de la historia de México,…
Aprende arte con alguno de los más de 40 talleres que la UArtes tiene para…