¡Ahora es más fácil tramitar tu cédula profesional! Paso a paso para hacerlo
La SEP anunció la simplificación del trámite digital de la cédula profesional y te explicamos cómo debes hacerlo
¡Atención, egresados! La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que simplificó el trámite para la cédula profesional y aquí te explicamos cómo deberás hacerlo a partir de ahora.
Para su simplificación, la Dirección General de Profesiones habilitó el sitio gob.mx/cedulaprofesional, en el que todos los interesados puedan realizar el trámite totalmente en línea.
El trámite de la cédula profesional se encuentra disponible para egresados de estudios de profesional técnico, licenciatura y posgrado de escuelas públicas y particulares de las 32 entidades del país.
¿Cómo realizar el trámite de la cédula profesional?
Para realizar el trámite debes ingresar al sitio oficial gob.mx/cedulaprofesional, aquí se te pedirá los siguientes requisitos:
Échale ojo a: 6 ingenierías en las que la UNAM es mejor que el IPN
- CURP
- e.firma
- medio de pago
Una vez que tengas a la mano lo solicitado da clic en “Solicita tu Cédula Profesional” e ingresa los datos que se te piden y continua con el proceso que se te indica.
¿Qué pasará con las cédulas físicas?
La SEP detalló que las cédulas profesionales en formato credencial continúan vigentes, por lo que en caso de extravío, o los profesionistas que así lo deseen, podrán solicitar su cédula digital con este nuevo procedimiento en línea.
Además, la dependencia especifica que quienes obtuvieron su título profesional antes de 2018, deberán solicitar a su universidad de procedencia el registro electrónico de su título profesional, para tramitar su cédula vía internet, o bien, pedir el apoyo de la DGP a través del correo [email protected].
Mejores Universidades 2025: ¿cuál lidera el ranking de EL UNIVERSAL?
La SEP anunció la simplificación del trámite digital de la cédula profesional y te explicamos cómo debes hacerlo