5 libros que debes leer si quieres alcanzar el éxito, según la Universidad de Stanford

Stanford libros

Para muchas personas, una de las metas importantes en la vida, es llegar a tener el éxito deseado. Desde conseguir, el trabajo que quieres, la estabilidad económica deseada, reconocimiento y más. Sin embargo, poder lograrlo puede costar trabajo. Por eso la Universidad de Stanford recomendó 5 libros que te ayudarán a conseguirlo.

Siendo una de las instituciones más conocidas, distintos académicos de la universidad recomendaron diferentes libros que pueden ayudarte a alcanzar el éxito que buscas. Con diferentes historias y géneros literarios, podrás ver lo necesario para conseguirlo.

Lee también: ¿Qué lee Elon Musk? 9 libros que recomienda

¿Qué libros leer para tener éxito, según la Universidad de Stanford?

Bad Blood – John Carreyrou

La profesora de contabilidad de Stanford, Maureen McNichols dijo para INC que dicho libro es una muestra fascinante del ascenso y caída de Theranos y Elizabeth Holmes quien, tras dejar la universidad para fundar una compañía, resultó ser un fraude y terminó siendo condenada hasta perderlo todo.

5 libros que te ayudarán a ser un profesional exitoso

Un libro que te hará ver cómo resulta necesario en ocasiones conocer los errores que cometen las personas. De esta forma impedirá que tú o alguien más vuelva a llevarlos a cabo si lo que quieres es tener éxito en la vida. El exceso de confianza, junto con el mal control del poder, es lo que podrás ver en este libro.

Influence: The Psychology of Persuasion – Robert Cialdini

En el camino al éxito, uno de los puntos más importantes a desarrollar es la capacidad de persuasión de una persona. Este libro recomendado por el profesor Bob Sutton de la Universidad de Stanford, te ayudará a ser más persuasivo, desarrollar tus habilidades para hacer cambiar la opinión de los demás.

El poder de la influencia sobre las demás personas, entender por qué las personas adoptan ciertas posiciones y cómo conseguir el apoyo del resto, son aspectos que te ayudarán a tener éxito en la vida.

Lee también: Rumbo al éxito: calves del emprendimiento

Humor, Seriously: Why Humor Is a Secret Weapon in Business and Life – Jennifer Aaker y Naomi Bagdonas

Una mezcla entre comunicación y humor, que si aprendes a mediar de manera correcta puede ayudarte en la vida, más de lo que crees. Este libro, de acuerdo con la recomendación del Matt Abrahams, profesor de la escuela, a Stanford Magazine, es una buena opción para conocer cómo funciona el humor y aplicarlo en el día a día.

Con esta recomendación de la Universidad de Stanford, podrás conocer sobre negocios, humor y la importancia que tiene en la comunicación. El papel que juega en el desarrollo de la vida, que puede ayudarte a tener éxito en lo que pretendes.

No Longer at Ease – Chinua Achebe

Este libro de ficción, que es la segunda parte de una trilogía forma parte de los libros recomendados por la Universidad de Stanford. Aunque no hayas leído la primera entrega, no hay problema, podrás entender esta.

Aborda temas de corrupción, integridad y obstáculos que pueden ir a apareciendo a lo largo de la vida y serán necesarios sobrellevar. De la mano del personaje principal, quien pone sus principios por delante, hasta que encuentra el amor, podrás ver que la vida se trata de retos a enfrentar para poder ser exitoso.

Estos son las claves del éxito, según Salinas Pliego

The Wisdom of Psychopaths: What Saints, Spies, and Serial Killers Can Teach Us About Success – Kevin Dutton

El profesor Charles A. O’ Reilly III, Frank E. Buck profesor de negocios de la universidad, recomendó leer este libro que forma parte de la lista CNBC Make It. El autor de la obra pone sobre la mesa algunos rasgos de psicópatas que pueden llegar a ser cruciales para tener éxito en la vida.

Aspectos como la valentía, confianza, capacidad de concentración, encanto e incluso crueldad, pueden ser útiles en la vida de las personas para llegar a conseguir lo que quieren. Una forma de ver que aquellos lados oscuros que podemos ocultar, pueden ser usados para mejorar el día a día.