Vida Universitaria

UNAM tiene un taller para aprender a crear contenido digital; aquí los requisitos

¿Te interesa aprender a crear contenido digital y quieres desarrollar tus habilidades en este campo? La Universidad Nacional Autónoma de México(UNAM) tiene un taller para que comiences a hacerlo. 

Cada una de las redes sociales tiene un formato y público objetivo diferente, por lo que aprender a hablarle a cada uno de ellos fomentará tu crecimiento laboral. 

Editar. Foto:Pexels

¿Cuáles son los requisitos para el taller de la UNAM?

El taller “Los contenidos salvajes. Creación de contenidos para atrapar y provocar”está dirigido a estudiantes, académicos y trabajadores de la Facultad de Letras de la UNAM.

Al igual que para los interesados en aprender a escribir para medios digitales o quienes ya lo hacen, empresas y egresados. 

Requisitos:

  • Conocimientos básicos del uso de redes sociales y contar con perfiles abiertos.
  • Acceso a Internet y a un dispositivo con cámara.
  • Cuentas de Canva y Caput u otro editor de vídeo e imagen.
  • Asistencia mínima del 80% a clases y realizar los ejercicios.
  • El certificado se le dará a quienes entreguen los trabajos solicitados en clase.
Captura de pantalla. Foto: X @UNAM_MX

La modalidad del taller es presencial, los días viernes de 17:00 a 20:00 horas. Tiene una duración de 15 horas (5 sesiones). 

Lee también: ¿Cómo buscar la cédula profesional de una persona?

El objetivo es que al salir puedas trasladar tus habilidades de narración y comunicativas al entorno digital. 

En México más del 70% de la población, lo que equivale a 90.20 millones de personas usan redes sociales, según Data Reportal. 

Lo que significa que los públicos a los que puedes dirigirte son diversos y este curso te brindará las herramientas para generar contenidos que impacten. 

¿Qué aprenderé en el taller para crear contenido digital?

Aprenderás sobre formas de crecimiento para mayor difusión de tus contenidos y alcanzarás más vistas a través de herramientas como el storytelling. 

También tendrás la oportunidad de hacer uso de herramientas de inteligencia artificial (IA) que mejorarán la calidad y efectividad de los mismos. 

Lee también:¿Cuáles son las profesiones digitales del futuro? 

Serán siete los módulos qué integrarán tu formación. 

  • Espacios de la nueva narrativa: redes sociales (1.5 horas).
  • Arquitectura de contenido (1.5 horas).
  • Creación de audiencias (1.5 horas).
  • Storytelling para contenidos(3 horas).
  • Modelos de escritura (3 horas).
  • Arquitectura visual y de contenidos (1.5 horas).
  • Producción de estrategia (3 horas).

Al finalizar el curso se prevé que los alumnos presenten una estrategia que demuestre las habilidades desarrolladas en el taller. 

¿Cómo puedo inscribirme?

Si deseas realizar la preinscripción accede aquí. Deberás llenar los campos requeridos y seleccionar el taller “Los contenidos salvajes. Creación de contenidos para atrapar y provocar” ¡Éxito!

Comentarios
Paola Monge

Entradas recientes

¿Dónde estudiar la prepa en línea y gratis?

Te presentamos algunas opciones para estudiar la prepa en línea con validez oficial y sin…

1 hora hace

¿Por qué las generaciones recientes tienen menor riesgo de demencia?

Un estudio de la Universidad de Queensland revela las causas por las que los jóvenes…

19 horas hace

¿Cómo debe regularse la IA en México? Experto de la UNAM responde

¿México necesita reglas para la inteligencia artificial? Un experto de la UNAM explica por qué…

21 horas hace

¿Cuáles son las carreras STEM?

Estas son las licenciaturas e ingenierías que están más cerca al área tecnológica, se llaman…

23 horas hace

¿Para qué sirve la cédula profesional?

¿Ya tramitaste tu cédula profesional? Aquí te explicamos qué es, para qué sirve y si…

1 día hace

¿Cuánto cuesta estudiar en el extranjero?

Comienza tu fondo de ahorro y estudia en el extranjero. Estos son los destinos más…

2 días hace