Icono del sitio GU – EL UNIVERSAL

Alumnos de la UAM tendrán acceso a caja de ahorro y préstamo

UAM caja ahorro

Foto: Pixabay

En la actualidad, saber administrar el dinero es una acción importante y conlleva responsabilidad. Sin embargo, saber hacerlo de manera adecuada, puede resultar complicado. Por esta razón, los alumnos de la UAM a través de una caja de ahorro y préstamos buscan fomentar esto.

A través de sus redes sociales, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) dio a conocer el proyecto de caja de ahorro y préstamo que está llevando a cabo para su alumnado. Con la finalidad de fomentar en ellos un mejor control en sus finanzas.

Lee también: Estudia en otra universidad con esta convocatoria de la UAM 

¿Cuál es el fin la caja de ahorros y préstamo?

De acuerdo con lo publicado por la UAM, el proyecto tiene como base el concepto de la economía solidaria. A través de fomentar valores como la reciprocidad, solidaridad y democratización de los recursos, es que surge esta forma de hacer que los alumnos aprendan a tener cuidado de su dinero.

¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa en la UNAM, IPN y UAM?

Como varios estudiantes están en la situación de trabajar y estudiar al mismo tiempo, puede resultar un reto para ellos administrar sus ganancias, que no llega a ser tan alto, en diversos gastos.

De igual forma, esta caja de ahorro busca que los jóvenes tengan la oportunidad de tener un mejor control en sus finanzas en un entorno seguro, para evitar el riesgo de caer en compañías fraudulentas.

En este proyecto, los intereses o costos que se generan para los estudiantes son bajos. Así, pueden tener acceso a un préstamo en una segunda etapa a través del ahorro que ellos mismos generan. De esta manera, todos los recursos están en manos de ellos.

¿Cómo surge este proyecto de la UAM?

Esta caja de ahorro y préstamo de la UAM surgió a partir de una tesis de licenciatura que vio e identificó esta necesidad dentro del alumnado. A partir de ello, se planteó para llevarlo a un proyecto en concreto y así, buscar un mecanismo que les permita llevar su vida estudiantil más tranquila.

Así, logrando esto se espera que los jóvenes puedan enfocarse mucho más en el estudio que en si tienen o no dinero para cubrir sus gastos escolares. De esta forma, no solo se fomenta una buena forma de administrar sus ingresos, sino que también, busca ayudarlos a no hacer de ello una carga que afecte su rendimiento escolar.

 

Comentarios
Salir de la versión móvil