Las mejores series protagonizadas por estudiantes
En las series protagonizadas por estudiantes, las hay de los más distintos estilos y géneros, desde “Community” hasta “How to Get Away with Murder”
Foto: PexelsBúsqueda de identidad, familia, relaciones afectivas y hasta asuntos raciales son algunos de los temas que abordan las mejores series protagonizadas por estudiantes. Esta selección de cinco series reúne algunas realizaciones en los más distintos estilos y géneros, desde la divertida Community hasta la reflexiva Dear White People.
Las cinco series:
Community
La serie promete más de un momento divertido, sobre todo porque ciertos personajes principales, que ya no están necesariamente en edad escolar, son obligados a regresar a la universidad por una u otra razón. Así, el grupo de estudio que conforman junto con otros jóvenes es bastante singular: no faltan los momentos hilarantes y los que se convierten en entrañables.
También lee: UNAM: ver películas de terror nos podría salvar en una situación de peligro
La producción es una propuesta de Dan Harmon (Rick and Morty), se compone de seis temporadas y tiene entre su elenco principal a actores como Joel McHale, Gillian Jacobs, Danny Pudi, Yvette Nicole Brown, Alison Brie (GLOW), Donald Glover (Atlanta), Ken Jeong, Jim Rash y Chevy Chase.
Gilmore Girls
De la mente de Amy Sherman-Palladino (The Marvelous Mrs. Maisel), Gilmore Girls está compuesta por siete temporadas y se emitió por primera vez el 15 de mayo de 2007 en Estados Unidos. El elenco principal lo componen Lauren Graham, Alexis Bledel (Sin City), Kelly Bishop, Edward Herrman, Matt Czuchry, Scott Patterson y Melissa McCarthy.
La historia está centrada en Lorelai Victoria Gilmore (Graham) y su hija Lorelai “Rory” Leigh Gilmore (Bledel), quien tiene 16 años, la misma edad en la que su madre se embarazó. Ambas están concentradas en sus objetivos: “Rory”, en específico, destaca como estudiante del colegio Chilton, con la idea de poder asistir algún día a Harvard. Con diálogos sólidos e inteligentes, se tocan temas como familia, escuela y clases sociales.
How to Get Away with Murder
El 2019 vio el estreno de la sexta y última temporada de Lecciones del crimen (título para Hispanoamérica), la serie de drama protagonizada por Viola Davis en el papel de la profesora Annalise Keating junto con Alfred Enoch, Jack Falahee, Aja Naomi King, Matt McGorry y Karla Souza como los estudiantes.
La docente de Derecho penal en una prestigiosa universidad de Filadelfia y también abogada de defensa criminal guía a sus alumnos a aplicar sus conocimientos en casos verdaderos. El misterio revelará varias verdades oscuras. Es una realización creada por Peter Nowalk y producida por Shonda Rhimes (Scandal).
The Sex Lives of College Girls
Esta serie viene de parte de Mindy Kaling, a quien se le recuerda por sus papeles en Vírgen a los 40 y The Office. Por el momento, The Sex Lives of College Girls cuenta con dos temporadas producidas por HBO, aunque ya se renovó para una tercera entrega.
La historia sigue a cuatro chicas: Kimberly, Leighton, Whitney y Bela, recién llegadas a su primer año en la Universidad de Essex (ficticia). Sí, ellas quieren cumplir sus sueños, pero ello no implica que no puedan divertirse entre fiesta y fiesta. En general, la producción tiene una buena aceptación de la crítica especializada y del público.
Dear White People
Basada en la película del mismo nombre de 2014, la serie sigue a un grupo de estudiantes afrodescendientes en una reconocida institución predominantemente blanca, donde enfrentan todo tipo de prejuicios e injusticias. Incluso así, ellos buscarán a toda costa descubrir quiénes son.
La serie creada por Justin Simien (Bad Hair) pone sobre la mesa los asuntos que aún están presentes en la sociedad posracial actual. Estrenada por primera vez en 2017, la realización se compone de cuatro temporadas en total.
Estas son las carreras universitarias que ya no deberías estudiar
En las series protagonizadas por estudiantes, las hay de los más distintos estilos y géneros, desde “Community” hasta “How to Get Away with Murder”