Foto: Unsplash
La constante en esta temporada es el incremento en el consumo de alimentos no del todo saludables. En los convivios de fin de año se suelen preparar antojitos altos en índices calóricos. En lo relacionado a las bebidas, se incrementa la ingesta de refrescos y alcohol.
En convivios y posadas, sin darse cuenta, las personas comen de más. Incluso, el delicioso ponche es una fuente bastante considerable de azúcares. Lo anterior, sumado a días de vacaciones y descanso, redunda en un incremento en la masa corporal de las personas.
También lee: Logra el éxito profesional construyendo hábitos saludables
A esta “fórmula perfecta para subir de peso” se suma el clima. Por ser más frío que en otras estaciones del año, puede convertirse en un factor que desmotiva a las personas para levantarse por las mañanas e ir al gimnasio o hacer alguna otra actividad física. Por las tardes, lo común es no poder realizar ejercicio o deporte, debido a las múltiples fiestas y compromisos sociales propios de esta temporada.
Si te identificaste en todo o en parte de las descripciones anteriores, no te preocupes, no todo está perdido. Paulina Elizabeth Ochoa Moreno y Jorge Abraham García Íñiguez, ambos académicos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) te dan los siguientes consejos:
Desde organizar tareas hasta estudiar para exámenes, estas apps gratuitas se han convertido en aliadas…
Destacó temas como la emergencia climática, la erosión de la democracia y el auge de…
Desde conexión a internet hasta software gratuito, la comunidad UNAM goza de una serie de…
¿Sabías que el grupo surcoreano BTS cuenta con una formación académica sólida? En Generación Universitaria…
Fundación UNAM y Scotiabank han lanzado la beca “Compromiso en Acción”; conoce cómo aplicar y…
La educación garantiza que “el origen no sea destino”, los alumnos deben llegar con un…