¿Podemos emprender sin tener estudios universitarios?
Conoce la historia de algunos empresarios que tuvieron éxito al emprender, sin tener estudios universitarios
Foto: PexelsLa mayoría de los dueños de grandes empresas, cuentan con estudios en los que se han apoyado para alcanzar el éxito que han tenido, pero, ¿es posible emprender sin tener estudios universitarios?
Tener estudios universitarios nos brinda la oportunidad de desarrollar diferentes habilidades, adquirimos nuevos conocimientos, creamos vínculos sociales y nos preparamos para enfrentar el mundo con estas habilidades adquiridas.
Sin embargo, no siempre es un requisito indispensable para poder emprender y a continuación te presentaremos algunas historias de éxito que lo demuestran.
Lee también: ¿Buscas emprender?, la fundación de Carlos Slim tiene el curso perfecto
Grandes personajes que emprendieron sin estudios universitarios
Es importante resaltar que las siguientes historias son casos aislados en los que sus protagonistas abandonaron sus estudios y alcanzaron el éxito.
Por lo que mucho se ha dicho sobre si es necesario o no tener una carrera universitaria para alcanzar nuestras metas.
Como lo mencionamos al principio, los beneficios de estudiar una carrera son muchos, por lo que a pesar de que es posible emprender sin contar con estos estudios, no es lo más recomendable.
Ya que te estarías perdiendo de un mar de conocimiento y de experiencias que también te ayudarán a lograr el éxito que tanto estás buscando.
Bill Gates
El cofundador de Microsoft estudió derecho en la Universidad de Harvard en 1973. Sin embargo, dos años después abandonó sus estudios para fundar junto a su amigo Paul Allen, Microsoft en 1975.
Actualmente, Gates es uno de los hombres más ricos de todo el mundo y en 2007 recibió por parte de la Universidad de Harvard, un título honorífico.
Lee también: Empleos que no desaparecerán con la IA, según Bill Gates, Elon Musk y Zuckerberg
Jan Koum
WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares en todo el mundo.
Según un artículo de BBVA, su fundador es Jan Koum, quien estudió en la Universidad Estatal de San José, pero abandonó sus estudios cuando comenzó a trabajar para Yahoo!
Después de ser rechazado para trabajar en Facebook, en 2009 fundó WhatsApp junto con su socio Brian Acton. En 2014, la aplicación fue vendida a Meta por cerca de 22 mil millones de dólares.
Otros casos de éxito
Mark Zuckerberg
El fundador de Facebook es uno de los casos más conocidos de personajes que abandonaron sus estudios universitarios, pues cuando estudiaba en la Universidad de Harvard abandonó sus estudios para centrarse en la creación de Facebook.
Con el paso de los años, Facebook se convertiría en una de las redes sociales más populares de todo el mundo y en 2021 cambiaría su nombre a Meta.
Según una publicación de EL UNIVERSAL, en 2007 Mark Zuckerberg regresó a la Universidad de Harvard a recibir un doctorado honorífico e incluso dio un emotivo discurso.
Sophia Amoruso
Sophia Amoruso es la fundadora de la marca de ropa Nasty Gal y de la plataforma digital para mujeres Girlboss. Según BBVA, esta emprendedora nunca fue a la Universidad, pero se adentró en el mundo de los negocios en 2006 a través de eBay, donde comenzó a vender ropa ‘vintage’.
Tras dejar su puesto como CEO de Nasty Gal en 2015, Amoruso creó un nuevo proyecto: Girlboss Media, que es una plataforma para mujeres que incluye eventos, un podcast y hasta un blog.
Lee también: Vas a emprender o buscas tu primer empleo? experto de la IBERO te da estos tips
Estas son las carreras universitarias que ya no deberías estudiar
Conoce la historia de algunos empresarios que tuvieron éxito al emprender, sin tener estudios universitarios