Parques tranquilos a los que puedes lanzarte a leer o meditar en las vacaciones
¿Necesitas un lugar silencioso para leer o meditar? tenemos cinco opciones de parques tranquilos que podrían convertirse en tus lugares favoritos
Foto: PexelsLas vacaciones son el período ideal para avanzar con nuestros proyectos finales, aunque también es el mejor momento para relajarnos. Pero, ¿qué tal leer o meditar al aire libre? Si te gusta ese plan, aquí te recomendamos parques tranquilos donde podrás realizar cualquiera de estas dos actividades.
Lo mejor es que no necesitas trasladarte fuera de la ciudad, y los parques no solo transmiten paz pues también ofrecen vistas increíbles, por si quieres aprovechar para tomar fotografías o romantizar tu estancia en el lugar.
Leer también: Estas son las actividades culturales de la UNAM en Semana Santa
Parques tranquilos, ideales para leer o meditar
Parque Bicentenario
¿Hay algo más instagrameable que el atardecer reflejado en el agua? Probablemente no, por eso el Parque Bicentenario es una opción que lo tiene todo; ya sea que decidas leer o meditar, el lago como fondo será tu compañía mientras te encuentres en el lugar.
Además es un lugar tranquilo con un paisaje agradable y por lo grande que es, seguro nadie irrumpirá en tu espacio de relajación. Incluso, si decides hacer algo más el parque ofrece una gran cantidad de actividades.
Encuéntralo en Av. 5 de Mayo 290, San Lorenzo Tlaltenango, Miguel Hidalgo. El horario es de Martes a Domingo de las 7:00 a las 8:00 horas.
Apps que te ayudarán a recorrer la CDMX sin perderte en el intento
Audiorama
Los audioramas son espacios donde la naturaleza se vuelve una con la música, lo que los vuelve ideales para liberar el estrés, meditar y disfrutar de un buen libro.
Aunque en los sitios con este concepto suele haber poca gente, hay dos que destacan por sus características especiales, independientes a la tranquilidad de las que gozan.
- Bosque de Chapultepec: Este audiorama se distingue por los icónicos espacios que lo rodean. Frente a su entrada se encuentra el antiguo ahuehuete conocido como “el Sargento”; a un costado del ahuehuete se ubica la “Fuente de la Templanza”, elaborada por el escultor Enrique Guerra; y junto a la entrada se alza la “Tribuna Monumental”, en la cual están grabados los nombres el escuadrón 201.
Dirección: Av. Paseo de la Reforma S/N, San Miguel Chapultepec I Sección, Miguel Hidalgo. Puedes visitarlo de martes a domingo en un horario de 9:00 a 16:00 horas.
- Parque España: Si eres alguien a quien le interesa el tema de la sustentabilidad, este espacio te gustará pues la mayoría de los materiales que usaron para construirlo son los que sobraron de otros proyectos gestionados por la alcaldía Cuauhtémoc.
Podrás encontrar el Parque España en la Roma Norte, 06700. Este lugar abre todos los días en un horario de 10:00 a 20:00 horas.
Parque Frida Kahlo
En este parque probablemente no podrás meditar, pues es un lugar que se presta más para leer. También es un parque tranquilo y pequeño, pero tiene espacios agradables en los que se pueden tomar fotos.
Abre todos los días de 7:00 a 18:00 horas y se ubica en Fernández Leal S/N, La Concepción, Coyoacán.
Los Pinos
Durante muchos años el Complejo Cultural de Los Pinos fungió como la Residencia Oficial de los presidentes mexicanos. Sin embargo, al convertirse en un recinto cultural es posible encontrar exposiciones y espacios para pasar un día agradable.
De hecho, en sus múltiples áreas verdes encontrarás el Jardín de la Hondonada, donde hay nidos de lectura que son ideales para tener un momento de relajación o leer.
¿Y tú ya sabes cuál es el parque que visitarás primero?
Estas son las carreras universitarias que ya no deberías estudiar
¿Necesitas un lugar silencioso para leer o meditar? tenemos cinco opciones de parques tranquilos que podrían convertirse en tus lugares favoritos