Visita estos parques en la CDMX para salir de la rutina
Cinco parques para visitar con tus amigas y amigos sin salir de la ciudad
¿Tus amigas o amigos ya te pidieron que saques plan y no supiste que responder?, ¿pensaste en invitarlos a comer o al cine?, ¡SUGIERE OTRA COSA!
Aunque es frecuente recurrir a estos planes, quizá en la próxima puedes proponer algo diferente; ir al parque es una gran opción para salir de la rutina y llenar los pulmones con aire limpio.
En la Ciudad de México existen varias opciones que ofrecen diversas actividades y con las que puedes convencer a tus amigos de hacer algo diferente.
A continuación te recomendamos 5 parques en los que podrás encontrar lugares para convivir en un ambiente natural, junto a otras actividades como visitar museos, usar lanchas, hacer un picnic o caminar por senderos:
Bosque de Chapultepec
Uno de los parques más visitados por los capitalinos es el Bosque de Chapultepec, el cual tiene una superficie de 686.05 hectáreas divididas en tres secciones, y que además de ser un pulmón natural de la ciudad al representar el 52% de las áreas verdes, en 2019 la organización World Urban Parks nombró a Chapultepec como el Mejor Parque Urbano del mundo.
Tanto en el Bosque de Chapultepec como en sus alrededores, se pueden encontrar exposiciones permanente o temporales, que presentan contenido variado de distintas áreas como historia, ciencia, antropología o arte clásico y moderno, seguro habrá algo que disfruten.
Por si fuera poco, cuenta con un zoológico, cuya entrada es gratuita, ahí albergan aproximadamente 1,210 ejemplares de 204 especies de fauna silvestre de México y el mundo. Dentro del zoológico también hay un museo sobre la fauna silvestre y el medio ambiente; así como un herpetario y un mariposario.
Costo: Gratis, salvo actividades como la entrada al Castillo de Chapultepec, que tiene un costo de $70 pesos.
Horario: El horario de apertura del bosque es de martes a domingo desde las 5:00 horas, sin embargo, hay actividades que inician a las 9:00 horas como la visita al zoológico, al Castillo de Chapultepec o la entrada a museos. Cierra a las 18:00 horas.
Dirección: Miguel Hidalgo, Ciudad de México.
Bosque de San Juan de Aragón
El Bosque de San Juan de Aragón existe desde 1964 y es considerado el segundo bosque más grande e importante de la ciudad.
¿A ti y a tus amigos les gusta andar en patinetas o patines? ¡Sin problema! Dentro de este lugar podrás encontrar un parque que cuenta con plataformas, rampas, escaleras y un bowl, útiles para realizar cualquier truco. Eso sí, recuerda llevar el equipo de protección necesario para evitar lesiones.
El Bosque de Aragón también es popular porque cuenta con un lago artificial de 12 hectáreas y tiene andadores por los que se puede caminar. Además tiene 4 isletas que sirven de refugio para diferentes especies de aves.
Costo: La entrada es gratuita.
Horario: El horario es de 6:00 a 18:00.
Dirección: Av. José Loreto Fabela s/n, San Juan de Aragón II Secc, Gustavo A. Madero, 07969 Ciudad de México, CDMX.
Parque Nacional Los Dinamos
El nombre de Los Dinamos se debe a que en ese lugar estaban las instalaciones de una fábrica textil donde se generaba energía eléctrica. Este parque cuenta con dos mil 429 hectáreas de bosque y por ahí corre el Río Magdalena, que es el único vivo de la Ciudad de México.
Quizá las actividades en los parques anteriores sirven para pasar un momento tranquilo, pero si lo que buscan son deportes extremos, El Parque Nacional Los Dinamos cuenta con una cañada de paredes verticales para practicar actividades como escalada, tirolesa o rappel.
O bien, en su red de senderos, hay otras cosas que se pueden hacer como campismo, montar a caballo o pescar truchas, que pueden ser preparadas por los dueños de los locales que se encuentran en los alrededores.
Además, hay negocios donde se puede comer sopa de hongos, popular entre sus visitantes, y quesadillas.
Costo: La entrada tiene un costo de $10 pesos por persona.
Horario: El horario es de 6:00 a 18:00.
Dirección: Camino a Los Dinamos, Reserva de los dinamos, La Carbonera, La Magdalena Contreras.
Parque Nacional Desierto de los Leones
Se llama desierto, pero es un parque lleno de árboles. Su nombre no se debe a sus características geográficas, sino por la falta de pobladores de la zona. De hecho, es por esta razón que el grupo religioso de Los Carmelitas Descalzos estableció su convento en este lugar.
Cuenta con más de 500 mil hectáreas que son el hábitat de cinco especies endémicas de mamíferos y 94 aves migratorias, además de su flora compuesta por árboles como oyamel, fresno y encino.
Dentro del Parque Nacional la vista más popular es al exconvento carmelita, construcción del año 1611, y cuyo recorrido muestra los pasillos que los carmelitas recorrían en total silencio, además de poder visitar las celdas en las que eran encerrados al romper su voto de silencio.
El parque es ideal para quienes practican ciclismo de montaña y senderismo, de igual forma, es un lugar tranquilo para quienes solo prefieren caminar por los senderos e interactuar con la naturaleza.
Incluso, hay un santuario del venado de cola blanca que se puede visitar antes o después de comer en alguno de los puestos de comida que ofrecen una amplia variedad de quesadillas y sabores de pulque.
Costo: $35 pesos.
Horario: El horario es de martes a domingo de 10:00 a 17:00
Dirección: Desierto de los Leones
Estas son las carreras universitarias que ya no deberías estudiar
Cinco parques para visitar con tus amigas y amigos sin salir de la ciudad