Icono del sitio GU – EL UNIVERSAL

Más del 50% de los mexicanos juegan diario en su celular

más.-de-la-mitad-de-mexicanos-juegan-en-su-celular

Quizás entre tus tareas y ratos libres disfrutas de jugar videojuegos en tu celular, esto es algo muy común pues en México, más de la mitad de las personas, hombres y mujeres con más de 18 años, reconocen jugar diario desde sus dispositivos y el 74% dijo hacerlo al menos 3 veces al día.

Estas estadísticas fueron proporcionadas por la compañía de marketing digital Cisneros Interactive, en colaboración con su empresa de publicidad móvil Justmob, mediante un estudio sobre el consumo de juegos en smartphones que realizaron en México, Argentina, Brasil, Chile y Colombia.

Su informe señala que los juegos móviles dispararon su popularidad durante la pandemia de Covid-19, pues 3 de cada 5 gamers o jugadores eligieron el celular inteligente, por encima de la tableta y el ordenador.

“Durante el aislamiento, esta afición se incrementó y el 65% pasó más tiempo jugando durante este período, en especial los mayores de 25 años”, afirma Gonzalo Borras, General Director Audio & Mobile de Cisneros Interactive.

Pero, ¿a qué se debe esta preferencia? Otro estudio sobre los hábitos de los usuarios en internet, emitido en 2021 por la Asociación de Internet MX, podría tener la respuesta.

Según los resultados, aunque las computadoras son dispositivos más completos para explorar las capacidades del internet, las y los mexicanos prefieren contectarse a internet en su celular pues indican que la experiencia de usuario de las aplicaciones móviles es mucho mejor.

Los usuarios de los teléfonos inteligentes aumentaron en el confinamiento. La Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2020, emitida por el INEGI, registró un crecimiento de 88.1% a 91.6% de usuarios de smartphone, entre 2019 a 2020.

 

Entretenimiento y descanso: razones del mobile gaming

El estudio de Cisneros Interactive explica que el entretenimiento es el principal motivo por el que se eligen los juegos móviles, además estos funcionan como un espacio de descanso de la vida cotidiana.

“El entretenimiento es la principal razón por la cual hombres y mujeres eligen los juegos móviles pero también el disfrute y el relax son otros de los motivos por los que escogen jugar”, explica Borras. “El 72% se siente muy feliz o feliz jugando y el 78% considera que jugar es una forma de socializar”.

Otra de las razones por las que en México son aficionados de los juegos móviles es la variedad de oferta que existe en el mercado. Los más elegidos son de acción, aventura y estrategia. El estudio agrega que Candy Crush es el elegido de las mujeres mientras que PUBG y Clash of Clans son los más populares entre los hombres.

 

Juegos móviles y compras en línea

Finalmente, el informe permite observar que los anuncios son parte importante de la experiencia de jugar, pues el 80% afirma que eligen ver anuncios para obtener vidas y contenido extra dentro de los juegos.

“Las encuestas nos confirmaron algo que ya sabíamos: los gamers mexicanos no sólo juegan, sino que también realizan compras dentro de la aplicación: 57% gasta dinero en obtener nuevas vidas para el juego o contenido extra”, dice Gonzalo Borras.

“Este estudio nos permite observar que esta industria está en constante evolución y que es el escenario ideal para las marcas, ya que les permite lograr un gran alcance en un entorno que las recibe positivamente. Esta tendencia ya está consolidada y seguirá creciendo en el tiempo”, concluye Borras.

Taylor Swift recibe doctorado por la Universidad de Nueva York

¡Mexicana de la UNAM va a la NASA!

Comentarios
Salir de la versión móvil