Lleva tu oficina móvil a tus vacaciones con estos gadgets
Una cámara web externa y un mouse ergonómico pueden ayudarte a “construir” tu oficina móvil
Foto: especialCuando estás de vacaciones, cada minuto cuenta para disfrutarlo al máximo. Por eso, si necesitas dedicar momentos a actividades escolares, es buena idea que lo hagas de la manera más productiva posible.
Si tienes la necesidad de conectarte a alguna clase o reunión de último momento por medio de una videollamada, quizá necesites llevar contigo tu laptop, al igual que un mouse inalámbrico y hasta una cámara web externa que puedas manipular para mostrar paisajes a otras personas. Lo anterior en alta resolución.
También lee: ¿Amas los videojuegos? Consolas portátiles para jugar donde quieras
La buena noticia es que no es necesario gastar demasiado, existen dispositivos de diversas marcas que cumplen muy bien con su objetivo, al tiempo que ofrecen durabilidad. A continuación, te mostramos dos gadgets ideales para que armes tu oficina móvil.
Cámara en alta definición
Si sientes que tu laptop no captura imágenes con la calidad que necesitas, no te preocupes. La solución es sencilla y nada costosa: compra una cámara web externa. En nuestro caso, probamos la Brio 105, un dispositivo Full HD (1080p) con tapa de privacidad integrada.
Nuestra experiencia de uso fue satisfactoria. Solamente la conectamos a través de su cable USB incluido, y la computadora la reconoció automáticamente para usarla durante una videoconferencia en Zoom. Su ángulo de visión es lo suficientemente cerrado como para que todos los observadores perciban hasta los más mínimos detalles; lo mejor es que trae un mecanismo para ponerla arriba de la pantalla sin que se mueva.
Precio aproximado: 999 pesos.
Mouse ergonómico vertical
Para poder trabajar por más tiempo de manera cómoda, se están fabricando dispositivos que respetan los movimientos naturales de los humanos. Uno de ellos es el Lift de Logitech; este mouse está hecho con base en un diseño de ángulo óptimo de 57 grados, que se adapta a la mano para ejercer menos presión en la muñeca. Con esto se hace posible un movimiento natural tanto de la mano como de la postura de todo el brazo.
Al utilizarlo, notamos que se vincula rápidamente vía Bluetooth, con las computadoras y otros dispositivos. Tiene tanto los clásicos botones derecho e izquierdo como la rueda de desplazamiento, además incluye otros botones personalizables con los que puedes ir adelante y atrás en una página web. Usa una batería AA, cuya duración es de alrededor de dos años.
Precio aproximado: 1,800 pesos.
Estas son las carreras universitarias que ya no deberías estudiar
Una cámara web externa y un mouse ergonómico pueden ayudarte a “construir” tu oficina móvil