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Seguramente has notado que durante los últimos años, el impulso que reciben los productos reciclados por parte de las empresas de moda ha sido mayor.
El estudio Why People Really Buy Upcycled Products, realizado por la universidad de Harvard, menciona que no es fácil provocar el interés de este tipo de objetos en los consumidores.
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El doble uso de los productos puede generar la sensación de que no son funcionales o que su tiempo de durabilidad será menor. Pero las empresas han encontrado una forma para que los consumidores eliminen estos pensamientos en sus decisiones de compra.
El estudio explcia que la creatividad que han tenido los diseñadores y las marcas de moda provoca el interés de compra de los consumidores.
Pero ¿qué tipo de creatividad es la que utilizan? Se ha observado que el atractivo de un producto es mayor cuando está fabricado con materiales que no estaban destinados para el uso del nuevo objeto fabricado.
Es decir, cuando una bolsa está hecha con material reciclado de una llanta de camión, causará mayor fascinación y confianza que si se fabrica con material viejo de una mochila.
Otro de los factores que contribuyen a que los compradores se interesen en estos productos son los discursos que ofrecen los vendedores. Si se publica un video sobre el proceso que atraviesa la llanta de un camión para convertirse en bolsa, se provoca mayor interés del consumidor.
Este tipo de creatividad rompe con las preconcepciones de los consumidores sobre la función de los objetos con los que se realizan los productos destinados a otros usos.
Recuerda que reciclar ahorra recursos naturales, lo que reduce la necesidad de extraer y procesar nuevos recursos. También, disminuye el consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero, lo que ayuda a combatir el cambio climático.
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