Foto: Unsplash
En la vida universitaria es importante tener dominio de algunas plataformas y programas, sin importar el área de estudio o carrera en la que te desempeñes. Por ejemplo, Excel te permite organizar, filtrar y visualizar información de manera efectiva para el análisis o registro de datos.
Además, si éstas habilidades se registran en tu CV aumentan las probabilidades de que seas aceptado en el trabajo que desees, porque es una herramienta que puede brindar mucha eficiencia en cualquier campo laboral.
Leer también: Harvard revela por qué la gente compra productos reciclados
Por ello, en una publicación de Harvard Business Review se explica cómo ejecutar nueve funciones básicas para el uso rápido y adecuado de Excel.
La función Pegado especial en Excel te permite elegir qué elementos de la celda copiada desea transferir.
Para agregar la filas de manera rápida, utiliza el atajo Ctrl+Shift++ [signo más].
El relleno rápido de Excel ahorra mucho tiempo cuando necesitas ingresar o cambiar una gran cantidad de datos de forma rápida y precisa.
Imagina que tienes una lista de números de productos en las primeras 10 celdas de la columna A, por ejemplo: “BC-00001” a “ABC-00010” y necesitas los números consecutivos a la numeración.
Para obtener el relleno inteligente, deberás establecer el patrón de “00001” en la primera celda en blanco de la fila deseada. Antes de continuar asegúrate que el Flash Fill se encuentre activado en opciones de archivo avanzadas. Esta herramienta reconocerá el patrón establecido y completará los números faltantes en cuanto presiones la tecla Enter.
Para obtener el resultado de una suma, selecciona la celda al final de una fila o columna y presionar Alt++ [signo más] para realizar esta función en segundos.
Probablemente cuando te equivocas presionas Ctrl+Z, pero ¿sabías que para rehacer los datos eliminados debes presionar Ctrl+Y?
Dirigete a la pestaña “Datos” y haz clic en “Quitar duplicados”. En el cuadro de diálogo, selecciona las columnas que deseas verificar y presiona “Aceptar” para eliminar los duplicados.
F4 repite la última acción, cuando esté disponible. Por ejemplo, si acabas de aplicar un borde a una celda, utiliza F4 para aplicarlo a las demás.
Si utilizas el atajo Ctrl+las teclas de flecha, te llevará directamente al final de los datos en una columna o fila que este en uso. También puedes combinar esta función con el atajo Ctrl+Shift para resaltar/seleccionar áreas de datos.
El ITAM busca adaptarse rápido a las nuevas realidades manteniendo su excelencia educativa; conoce sus…
Luis Mario Ruelas, profesor en la Universidad de Arkansas State University, se ha convertido en…
Los estudiantes de la IBERO destacaron en competencias internacionales con proyectos innovadores en diferentes disciplinas
La historia se repite en la gran final de la ONEFA 2025 ¿Podrán los Tigres…
El mercado laboral está cambiando y, con él, las habilidades que demanda. Conoce cuáles debes…
Así es el curso que el Tec de Monterrey y la UNAM han creado contra…