Salón de clases. Foto; Pexels
El bachillerato es una etapa que todo estudiante universitario tiene que pasar, algunos deciden estudiar en escuelas públicas, privadas o hasta en línea.
Si estás a punto de concluir el último nivel de la educación básica o en busca de un bachillerato privado, así puedes saber si es el correcto para que no pierdas tiempo en el intento.
No todos los bachilleratos tienen validez ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que mientras buscas debes verificar si cada institución cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).
El RVOE, según el Gobierno de México, se otorga en virtud de incorporar un plan y programas de estudios que un particular imparte. Puede que una escuela cuente con este trámite para algunos planes de estudio y otros no.
Contar con este resguardo permite a las escuelas emitir títulos y certificados reconocidos ante el sistema educativo nacional, según la SEP.
Puede que después de leer lo anterior te de miedo que tu escuela no cuente con este certificado. El Instituto Tecnológico Roosevelt dice cuáles son algunas “red flags” que podrías notar. Pon atención, podrían salvarte.
Lee también: ¿Qué implica que los padres de familia estén más presentes en el bachillerato?
Recuerda que es mejor buscar antes la información. Puedes verlo como una inversión para no perder el tiempo y dinero en una escuela que no esté certificada ante la SEP.
Ahora que tienes la información, checa si la escuela en la que planeas entrar es una buena opción.
¡De manteles largos! La UdeG organizará una serie de eventos para conmemorar el centenario de…
Personas con alguna discapacidad visual podrían traducir cualquier texto a braille gracias a este invento…
Infórmate de forma apropiada para encontrar un seguro de moto eléctrica de acuerdo con tus…
Estas instituciones mexicanas están entre las 100 mejor evaluadas a nivel Latinoamérica y el Caribe,…
Tareas y altas expectativas se convierten en una carga que puede desencadenar en burnout académico.…
Con las facilidades de Lirmi, la gestión escolar no será un problema. Estos son los…