Salón de clases. Foto; Pexels
El bachillerato es una etapa que todo estudiante universitario tiene que pasar, algunos deciden estudiar en escuelas públicas, privadas o hasta en línea.
Si estás a punto de concluir el último nivel de la educación básica o en busca de un bachillerato privado, así puedes saber si es el correcto para que no pierdas tiempo en el intento.
No todos los bachilleratos tienen validez ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que mientras buscas debes verificar si cada institución cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).
El RVOE, según el Gobierno de México, se otorga en virtud de incorporar un plan y programas de estudios que un particular imparte. Puede que una escuela cuente con este trámite para algunos planes de estudio y otros no.
Contar con este resguardo permite a las escuelas emitir títulos y certificados reconocidos ante el sistema educativo nacional, según la SEP.
Puede que después de leer lo anterior te de miedo que tu escuela no cuente con este certificado. El Instituto Tecnológico Roosevelt dice cuáles son algunas “red flags” que podrías notar. Pon atención, podrían salvarte.
Lee también: ¿Qué implica que los padres de familia estén más presentes en el bachillerato?
Recuerda que es mejor buscar antes la información. Puedes verlo como una inversión para no perder el tiempo y dinero en una escuela que no esté certificada ante la SEP.
Ahora que tienes la información, checa si la escuela en la que planeas entrar es una buena opción.
Estas son las apps educativas más populares, disponibles en Android, iOS y Windows. Podrían ayudarte…
Por Antonio Martínez Tovar, estudiante de Periodismo del Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey
Aprende a tomar y editar fotos con tu celular gracias a este taller en el…
¡Atención, futuros médicos! Aquí les decimos cuáles son los costos para ingresar y estudiar Medicina…
¡Atención, estudiante! La Beca de Exención Edomex 2025-2026 ya publicó su convocatoria. Así puedes solicitarla
Si trabajas o no tienes un campus cerca, estudiar a distancia puede ser tu salvación.…