Vida Universitaria

¡Es tu oportunidad! UNAM busca creador de contenido

¿Eres un creador de contenido y buscas una oportunidad? La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó una convocatoria para realizar tu servicio social. 

A través de su redes sociales, la máxima casa de estudios dio a conocer que busca a creadores de contenido interesados en realizar su servicio social en las redes soiodigitales de la UNAM. En Generación Universitaria te contamos quiénes se pueden postular y cómo hacerlo. 

Cradora de contenido. Foto: Pexels

¿Quién se puede postular para ser creador de contenido?

De acuerdo con la publicación de la institución educativa, las personas que pueden postularse son los estudiantes de últimos semestres o egresados de alguna de las siguientes carreras: 

También lee: ¡El sueño de muchos! Ya puedes estudiar la carrera de influencer en esta Universidad

  • Arte y Diseño
  • Artes Visuales
  • Ciencias de la Comunicación
  • Cinematografía
  • Comunicación y Periodismo
  • Diseño Gráfico
  • Diseño y Comunicación Visual

Además, si tienes experiencia en grabación y edición de video y producción multimedia eres un gran candidato. 

Debes tomar en cuenta que el servicio social es a distancia, de acuerdo con lo publicado con la máxima casa de estudios. 

¿Cómo postularte?

La UNAM dio a conocer que los interesados para ser creador de contenido podrán postularse al enviar un correo a: redes.unam@gmail.com. 

¿Qué hace un creador de contenido?

El creador de contenido es una de las profesiones digitales “nuevas”, pues ha emergido, relativamente hace poco tiempo y sin duda ha tenido un gran crecimiento. 

El o la creadora de contenido es la persona responsable de crear contenido de valor para diferentes canales, sobre todo en redes sociales. 

“Entre sus tareas destaca la de diseñar y desarrollar una estrategia de contenidos, bien planificada y en la que se indique qué se va a publicar, en qué formato y en qué momento. El contenido de valor debe ser cuidado, por lo que debe saber editar imágenes y vídeos, y tener conocimientos de copy creativo”. 

“Otra de las funciones del creador de contenido es la de analizar los resultados de sus publicaciones. Debe saber qué es lo que está funcionando y lo que no, y buscar los motivos”, de acuerdo con Qualentum, plataforma española que crea talento tecnológico. 

Comentarios
Vanessa Solis

Vanessa Solis es coeditora de Generación Universitaria de EL UNIVERSAL. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Insurgentes.

Entradas recientes

Bécalos English Challenge: cómo aprender inglés en nueve meses

Con este programa de Bécalos, domina el inglés en nueve meses gracias a actividades personalizadas…

13 horas hace

UAM: investigadores logran la clonación de semental ovino

Así fue como la UAM consiguió dominar una de las técnicas más complicadas de micromanipulación…

1 día hace

Mejores escuelas de negocios del mundo para cursar un MBA

Un MBA es altamente valorado en el mercado mundial, más aún si se estudia en…

1 día hace

Lluvias en México: universidades que abrieron centros de acopio

Tras las fuertes lluvias en México, universidades animan a sus comunidades a donar víveres y…

2 días hace

Clásico de ONEFA 2025: así venció Pumas CU a Águilas Blancas

Con drama hasta el último instante, Pumas CU derrotó a Águilas Blancas en el clásico…

2 días hace

Ibero anuncia nueva Ingeniería en Biotecnología

La nueva Ingeniería en Biotecnología de la Ibero combina teoría y práctica para impulsar la…

3 días hace