Foto: Pexels
Hoy se festeja a todos los profesionistas que se encargan de interpretar y aplicar las leyes para resolver disputas y proteger a la sociedad a traves del Derecho. Es el día del abogado.
El Día del Abogado se celebra en muchos países para reconocer la contribución de los abogados a la sociedad. En México, se celebra el 12 de julio en conmemoración de la primera cátedra de Derecho impartida en América Latina en 1533. Esta fecha resalta la importancia de la profesión legal en defensa de la justicia.
Leer también: Día del Abogado: ¿por qué se celebra?
Si te estudias Derecho o te gustaría hacerlo, debes saber que esta carrera cuenta con 26 especialidades en las que puedes reforzar tus habilidades como futuro abogado.
Aquí te contamos sobre seis de las especialidades más demandadas en las universidades.
Esta rama se ocupa de saber las normas y principios que regulan la tributación y el sistema fiscal del país. Incluye la creación, gestión y recaudación de impuestos. Su objetivo es garantizar una correcta y justa contribución al financiamiento de los servicios públicos y el funcionamiento del Estado.
Esta especialidad se centra en la protección de los derechos de creadores e inventores sobre sus obras y descubrimientos. Incluye áreas como derechos de autor, patentes, marcas registradas y secretos comerciales.
Regula las relaciones entre estados y organizaciones internacionales, estableciendo normas y principios para la cooperación y resolución de conflictos globales. Su objetivo es promover la paz, la justicia y la estabilidad en la comunidad internacional.
La especialidad tiene como objetivo prevenir y sancionar actos delictivos, protegiendo a la sociedad y garantizando el respeto a los derechos humanos. Define conductas que son consideradas delitos y regula la respuesta del Estado frente a las infracciones que afectan la seguridad, el orden público y la justicia.
Esta especialidad se encarga del estudio y aplicación de la constitución de un país, estableciendo la estructura y funciones del gobierno y los derechos fundamentales de los ciudadanos. Regula la organización del poder público y la protección de los derechos humanos.
Se enfoca en las relaciones jurídicas de la familia, incluyendo matrimonio, divorcio, filiación, adopción y tutela. Regula los derechos y obligaciones entre cónyuges, padres e hijos. Su objetivo es proteger la estabilidad y el bienestar de la familia, asegurando el respeto a los derechos de sus integrantes.
Si te gustaría conocer más sobre todas las especilidades que puedes estudiar, te invitamos a visitar el portal ofiicial de especialidades de la UNAM.
Por segundo periodo consecutivo, María Lilia Cedillo Ramírez presidirá la BUAP bajo el cargo de…
¡De manteles largos! La UdeG organizará una serie de eventos para conmemorar el centenario de…
Personas con alguna discapacidad visual podrían traducir cualquier texto a braille gracias a este invento…
Infórmate de forma apropiada para encontrar un seguro de moto eléctrica de acuerdo con tus…
Estas instituciones mexicanas están entre las 100 mejor evaluadas a nivel Latinoamérica y el Caribe,…
Tareas y altas expectativas se convierten en una carga que puede desencadenar en burnout académico.…