Foto: Pexels
A lo largo de tu vida universitaria seguramente has construido diferentes amistades en los salones de clases. Amistades que te demuestran su lealtad, compromiso, comprensión y apoyo en los momentos difíciles.
Pero, ¿te has cuestionado sobre las falsas amistades o las amistades tóxicas? Es difícil que una persona que se encuentra en constante convivencia con este tipo de relaciones se de cuenta de que está en peligro.
Leer también: Este es el número de amigos que debes tener para ser feliz, según Harvard
Las víctimas son manipuladas para hacer creer que la situación que vivien es completamente normal y sana, pero en realidad se encuentran bajo constantes agresiones pasivas.
Una amistad tóxica se caracteriza por una serie de señales que indican que la relación no es saludable. Algunas de estas señales incluyen:
Es complicado y doloroso aceptar que tu amistad puede tener caracteristicas que indican que se trata de relación negativa. Por eso debes evaluar detenidamente tus emociones, si te sientes con ansiedad, triste o estresado después de compartir tiempo con esa persona, seguramente es una señal de que algo no está bien.
También presta atención a los comportamientos de la otra persona, porque aunque sea difícil de aceptarlo, es necesario que identifiques si tu amigo actúa bajo sentimientos de rencor y resentimiento.
Una vez que tengas estos puntos aclarados, siéntate a reflexionar y piensa si quieres continuar en una relación así. También, debes considerar que ese tipo de amistades pueden perjudicarte en tu vida académica, laboral y personal.
El objetivo es que el sector de la hospitalidad en México adquiera al menos un…
¡Felicidades! Ahora que has sido aceptado en la Universidad Rosario Castellanos, es importante que continúes…
La estudiante mexicana fue reconocida por sus proyectos con IA, robótica y drones que protegen…
Antes de seguir con tu proceso de registro, es importante que cumplas con el perfil…
¡No los tires a la basura! Acude al Mega Reciclatrón de la UNAM y contribuye…
La depresión tiene identidad, nombre y rostro, por ello es indispensable romper el silencio y…