Vida Universitaria

Conviértete en el próximo creador de contenido de la UNAM; así te puedes postular

Creador de contenido” ya no es solo una etiqueta en redes sociales, ahora es una oportunidad profesional en instituciones como la UNAM, que está buscando a un youtuber para uno de sus canales digitales. 

Si te gustan las redes sociales, contar historias y hablar frente a la cámara, entonces esta convocatoria es para ti. Aquí, en Generación Universitaria, te decimos los requisitos y cómo puedes participar para colaborar con la máxima casa de estudios. 

¿Qué hace un creador de contenido de la UNAM?

Cultura UNAM está buscando al próximo rostro y voz de “Intersección”, un programa especializado en la ciencia y las artes. Si eres seleccionado como su siguiente creador de contenido, tendrás las siguientes responsabilidades:

Foto: captura de pantalla

También lee: FICUNAM 2025: fechas, horarios, sedes y cartelera 

  • Asistir a eventos, actividades y festivales agendados por la Secretaría de Comunicación.
  • Conducir diversos videos mensuales.
  • Acudir a los llamados de Cultura UNAM (no te preocupes por los horarios, pues se buscará no afectar a tus responsabilidades escolares).
  • Trabajar en equipo con la producción.

¿Cómo postularse?

Para convertirte en creador de contenido de la máxima casa de estudios, debes tener entre 14 y 19 años, así como ser estudiante de la UNAM en bachillerato o en el primer año de universidad, con especialidad en el área 1 Ciencias Físico-Matemáticas. 

Una vez te hayas asegurado de cumplir con estos requisitos, tendrás que grabar un video de máximo un minuto explicando por qué te gustaría colaborar con Cultura UNAM. De igual manera, deberás sugerir una actividad de tu interés.

Cradora de contenido. Foto: Pexels

Posteriormente, tienes hasta el próximo 13 de junio para enviar este material al correo electrónico promo.culturaunam@gmail.com con la siguiente información y documentación: 

  • Nombre completo.
  • Número de cuenta institucional.
  • Credencial de la UNAM o tira de materias.
  • Prepa, CCH, Facultad o ENES en la que estás estudiando.
  • Grado.
  • Carta de autorización de uso de imagen dirigida a Dora Luz Haw, secretaria de Comunicación de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM. Si eres menor de edad, este documento tendrá que estar firmada por tu madre, padre o tutor legal.

¿Y cómo se seleccionará al próximo creador de contenido de Cultura UNAM?

Tras revisar las solicitudes de los aspirantes, el comité de selección de la convocatoria elegirá a cinco personas, quienes deberán acudir a una entrevista o casting de manera presencial o remota. 

También lee: Meta despedirá a más de 2 mil moderadores de contenido 

Luego, el comité se reunirá para elegir al ganador, quien será notificado acerca de la decisión final vía correo electrónico. Estas son las fechas de la convocatoria

  • Aviso de entrevista/casting: 18 de junio de 2025.
  • Casting: 20 de junio de 2025.
  • Notificación de resultados: 23 de junio de 2025.
Comentarios
Alondra Bravo

Entradas recientes

¿Cuántos campus tiene el Tec de Monterrey y dónde están?

Te contamos dónde se ubican todos los campus del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores…

2 horas hace

Capacitación y certificaciones: claves para el mercado laboral

La capacitación constante y las certificaciones no son un lujo, sino una necesidad estratégica en…

21 horas hace

5 planes culturales que propone el IPN para estas vacaciones

Desde cine bajo la luz de la luna hasta palabras bonitas narradas por distintas personas...…

24 horas hace

Top 5: áreas profesionales más demandadas en México hacia 2030

¡Prepárate para el futuro! Estas serán las cinco áreas profesionales más demandadas en nuestro país…

1 día hace

Revolución en TikTok: juventud, ciencia y scrolls que enseñan

Lo que está ocurriendo en TikTok es más que viralidad: es una forma emergente de…

2 días hace

¿Qué carreras habrá en la Universidad del Deporte de Puebla?

¡Desde la cancha y el aula! Conoce cuáles son las licenciaturas que se impartirán en…

2 días hace