Foto: Pexels
¡El tiempo es oro! En la vida laboral y escolar es muy común encontrarse con una carga alta de actividades, además de las que se tienen en el ámbito personal.
Es muy frecuente encontrarse abrumado por esta situación, además actualmente es muy frecuente encontrarnos con distractores. Las redes sociales, los juegos online y el contenido que encontramos en internet, pueden afectar nuestra productividad y los resultados que buscamos de nuestras actividades.
Es por ello que es esencial saber cómo gestionar nuestro tiempo, aquí te presentamos algunos consejos y técnicas que te ayudarán a mejorar la organización del tiempo.
También puedes leer: ¿Por qué aburrirse es bueno para el cerebro?
Existen días en los que nos encontramos llenos de actividades, a veces son tantas que no sabemos ni por dónde empezar. Una herramienta clave para organizar el tiempo es tomarse unos minutos para evaluar cuales son tus prioridades.
Considera que actividades o pendientes urgentes y cuales tienes la posibilidad de hacerlos después. Priorizando podrás detectar en donde debes enfocar tu tiempo y esfuerzo.
Para hacer un horario debes identificar tus actividades recurrentes, un ejemplo de ellas son las clases, identifica el tiempo libre y asigna horas específicas para tus tareas o actividades.
Cada día es diferente para cada persona, por lo que debes asegurarte de que tu horario funcione para ti. Considera a qué hora eres más productivo, cual es tu ritmo de trabajo y delimita cuales son tus metas.
En la actualidad existen diversas herramientas que te pueden ayudar a gestionar de mejor manera tus tiempos entre ellas podemos encontrar el calendario, recordatorios e inclusive existen diversas aplicaciones móviles dedicadas a la organización. Las herramientas de organización te ayudarán a que no se te pase ningún compromiso o fecha importante.
Cuando intentas realizar varias tareas a la vez, estás forzando a tu cerebro a cambiar rápidamente de una tarea a otra, lo que provoca que tu cerebro se agote. Trabajar en una tarea a la vez te permitirá desarrollar un buen ritmo en ella, te podrás concentrar mejor en lo que estás haciendo y lograrás un mejor rendimiento.
Buscar el equilibrio es clave en todos los aspectos de tu vida, Incluir tiempo para ti mismo y diversión en tu horario ayuda a mantener tu salud mental. Puedes dirigir este tiempo tus hobbies, hacer deporte, salir con tus amigos, planes familiares o incluso para quedarte en casa y descansar.
Darte tiempo y espacio para relajarte y hacer cosas que disfrutes se verá reflejado en tu desempeño y productividad de manera positiva.
Esto es lo que tienes que llevar para que te permitan recoger tu tarjeta de…
¿La grafología es una ciencia? Esto explica Óscar Galicia Castillo, jefe del Laboratorio de Neurociencias…
Conoce la historia de "Mantarraya", el primer auto volador desarrollado en México, fruto de la…
Consiente a tu “yo” infante con las siguientes recomendaciones de lugares para visitar y pasar…
Consulta los resultados de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro. ¡Recibirás más de 5 mil…
La Universidad de Georgetown en Washington reconocerá la trayectoria del rector de la IBERO como…