Icono del sitio GU – EL UNIVERSAL

¿Cómo volverte más inteligente y exitoso? Universidad de Stanford responde

Ser exitoso

Foto: Pexels

Para que puedas alcanzar el éxito en el ámbito personal, profesional o cualquier otro en el que lo desees, es necesario incrementar también la inteligencia, ya que esto provocará un mayor nivel de productividad, así como una mejor toma de decisiones y a su vez, encontrar soluciones a los problemas que afrontas día a día, toma en cuenta que volverte más inteligente y exitoso van de la mano.

Esto no implica que debes convertirte en un genio y que de no serlo no alcanzarás tus objetivos, más bien tiene que ver en gran parte con las acciones que puedes llevar a cabo para elevar el poder del cerebro, mejorar la memoria y, por lo tanto, tu capacidad de aprendizaje, lo necesario para volverte más inteligente y exitoso.

Ante esta situación, la Universidad de Stanford se dio a la tarea de reunir a expertos en el tema para determinar cuáles son las formas más eficientes para hacer que una persona pueda incrementar su inteligencia y encontrar mejores formas de lograr sus objetivos. Así que toma nota de las claves que según Stanford Magazine debes aplicar.

Conocer tus prejuicios

Hablar de prejuicios tiene que ver mucho con hablar de aquellas cosas que consideramos ciertas y nos hacen comportarnos de una manera determinada, algo que pueden convertirse en un freno en diferentes situaciones.

Según los expertos es necesario identificarlos y reconocer de dónde surgen, esto con el fin de evitar que te inciten a adoptar ciertas actitudes, además de tener mayor conciencia al momento de tomar decisiones.

Las claves para ser un estudiante exitoso

No debes asumir nada

Otra de las claves para volverte más inteligente y exitoso es no asumir las cosas o crearte suposiciones, ya que así nunca podrás estar completamente seguro de nada de lo que sabes. Debes informarte, buscar fuentes confiables como expertos, analizar y comparar la información que encuentres para que puedas estar seguro que lo aprendido es verídico.

No es recomendable no asumir los hechos porque además de lo anterior, puede no solo llegar a generarte problemas con otras personas, sino a cometer errores y lo que es peor aún, aquedarte con ideas que no son ciertas y te perjudican.

No dejes de hacer preguntas para volverte más inteligente

Preguntar es un acto que te ayudará a resolver tus dudas, así como obtener nueva información que puedes utilizar cuando estés decidiendo cómo actuar o qué camino elegir para llegar a tener éxito y no solo eso, sino también cuando quieras incrementar tus conocimientos. Como seguramente ya te lo habrán dicho, no hay preguntas tontas, así que has las necesarias, pero asegúrate de hacer las correctas.

Foto: Pexels

Busca perspectivas diferentes

Rodearte de las personas correctas te permitirá entre muchas cosas, enriquecer los conocimientos que ya posees e incluso descubrir otras formas de lograr lo que quieres. Esto debido a que cada una de las personas que conoces posee ideas, perspectivas y conocimientos diferentes sobre temas de la vida cotidiana.

Aprender de los demás en este sentido puede darte un impulso gracias a la variedad de ideas y formas de pensar que puedes aprehender de los otros. Aplicar esto sin duda te ayudará a volverte más inteligente y exitoso.

También te puede interesar: Estos son los errores que impiden tu éxito, según Harvard 

Volver a evaluarte para hacerte más inteligente y exitoso

Debes ser consciente de que muchas decisiones son tomadas pensando en cuál podría ser el resultado más probable, sin embargo, toma en cuenta que el panorama planteado puede tomar otro curso o verse alterado de laguna forma, causando que tus cálculos no resulten correctos. Esto llevó a los expertos de Stanford a decir que cada vez que tengas una idea o proyecto, vuelvas atrás para volver a evaluarlo.

Haciendo esto, no solo puede parecerte más claro el proceso, sino que puedes identificar problemas que no habías notado y por lo mismo, plantear otras opciones que probablemente no habías considerado antes. Evaluarte a ti mismo y a tus acciones puede beneficiarte mucho, pero recuerda no hacerlo al grado de convertirlo en algo obsesivo.

Comentarios
Salir de la versión móvil