Alberca olímpica universitaria. Foto: Gaceta UNAM
Si alguna vez has pasado por la zona deportiva de Ciudad Universitaria de la UNAM, seguro te has topado con uno de sus espacios más conocidos: la alberca olímpica universitaria. Construida en 1954, es uno de los lugares más emblemáticos para practicar natación (y otras actividades).
Contrario a lo que algunos pueden pensar, la alberca puede ser usada tanto por equipos representativos como por estudiantes. Si te interesa ingresar, en Generación Universitaria te contamos cómo puedes tramitar tu acceso.
Aunque no lo creas, la alberca olímpica de la UNAM no se utiliza únicamente para nadar. De hecho, ofrece 12 actividades, entre las que se encuentran:
También lee: UNAM: estas son las fechas más importantes del ciclo 2025-2026
Para ingresar a la alberca olímpica de la UNAM, los estudiantes primero deben registrarse en el sitio de RedPuma. Antes, deberán imprimir la carta responsiva, proporcionada por el mismo sistema, y firmarla. Este documento deberá ser adjuntado en un solo archivo PDF con:
Asimismo, la Universidad Nacional especifica que únicamente se aceptarán certificados médicos de las siguientes instituciones:
Ya que tengas tus documentos en un solo PDF, sigue estos pasos para tu registro:
También lee: Desactiva esta función del router y mejora tu internet en casa
¡Listo! Ya puedes entrar y usar la alberca olímpica de la UNAM. Para acceder, únicamente deberás presentar tu credencial de estudiante.
Autora: Alondra Bravo
Como parte de los festejos, el Tec contará con la presencia de la exprimera ministra…
Profes impulsan a estudiantes a investigar, encender vocaciones científicas y demostrar que la investigación también…
Si te gustaría aprender o perfeccionar tu formación lingüística del idioma francés, el Verano Puma…
Por Mariangel Fernanda Ortega Torres, estudiante de Negocios Internacionales y Administración Financiera del Tecnológico de…
La práctica de actividad física o algún deporte te ayudará a mejorar el cuerpo, la…
Los cambios acelerados están obligando a las universidades a replantear modelos tradicionales en la educación