Acciones para disfrutar al máximo las vacaciones
Pon orden en tu clóset y en tu vida para que, al regresar a clases, hayas adquirido hábitos saludables.
Foto: PixabayTienes derecho a un merecido descanso y a disfrutar luego de haber dado tu mejor esfuerzo en la universidad. Pero no caigas en la tentación de abandonar todo y entregarte al ocio; mejor ¡aprovechar el tiempo!
La plataforma Groupon propone siete opciones para disfrutar, pero que también son beneficiosas para ti.
Cuida tu salud
Si regularmente no tienes tiempo para comer en horarios fijos, hacer ejercicio y dormir lo suficiente esta es tu oportunidad de iniciar una rutina más sana, aunque después no puedas seguirla al pie de la letra sí te permitirá hacer cambios positivos.
Aunque ahora tengas la oportunidad, no te quedes en la cama todo el día, piensa que regresar a tu rutina escolar será mucho más difícil.
Por otra parte, el ejercicio no tiene que significar un sacrificio, ni siquiera tener que pagar por una suscripción al gimnasio, puedes salir a correr tú solo o con tu mascota u organiza un partido con tus amigos, así ni lo sentirás.
Y, sobre la comida, aprovecha para descubrir nuevas recetas y tómate el tiempo para disfrutar cada bocado.
Fomenta el orden
Acciones tan sencillas como organizar tu clóset para elegir la ropa más rápido cada mañana te facilitarán tus actividades cuando regreses a tu rutina estudiantil.
Y si tienes apuntes y libros por todos lados es hora de poner orden para que puedas estudiar mejor y encontrar la información que necesitas de una manera más simple.
Para disfrutar, planea tus actividades
Es buena idea que registres tus tareas en una agenda para que puedas distribuir tu tiempo de una mejor manera, además, así nunca olvidarás un pendiente o tarea.
Cuando regreses a clases, ya sea en tu celular o en una agenda tradicional, tener un calendario en donde incluyas tus horarios te permitirá tener un panorama claro de todo lo que tienes que hacer en el día. Si te organizas, quizá descubras que sí tienes tiempo de inscribirte a esa clase de cocina o de practicar deporte.
Baja la velocidad
Las mal pasadas por tener que asistir a clases y cumplir con todos tus deberes te pueden mantener en estrés por semanas, por ello aprovecha las vacaciones y tómate tu tiempo para disfrutar los pequeños placeres como ver un atardecer o pasar tiempo con tu familia.
Saca tu lado artístico, escribe, toma fotografías, cocina, encuentra actividades que disfrutes y te relajen, podrían darte una idea de hacia dónde dirigir tu carrera o, simplemente, convertirse en el refugio que necesites en época de exámenes.
Disfruta lo desconocido
Es cierto que en la universidad tienes que leer e investigar constantemente pero, ¿qué tal si ahora te das el tiempo para disfrutar y conocer más sobre otro tema que te apasione o, simplemente, para leer ese libro que habías dejado olvidado en algún lugar de tu casa?
La UNITEC señala que entre los libros que debes leer antes de cumplir los 30 años están: El extranjero (Albert Camus 1942); El principito (Antoine de Saint-Exupéry, 1943); En el camino (Jack Kerouac, 1957); El hombre ilustrado( Ray Bradbury, 1951); La naranja mecánica (Anthony Burgess, 1962); Por quién doblan las campanas (Ernest Hemingway, 1940); y R ay u el a (Julio Cortázar, 1963).
Cuida y disfruta de tus relaciones
Fortalece los lazos con tu familia, tus amigos o tu pareja, bríndales tiempo de calidad y diviértanse juntos.
Aprovecha las ventajas de ser universitario: muchos museos y compañías privadas cuentan con descuentos para estudiantes. También existen algunas tarjetas o cupones especiales que podrás utilizar para comer, viajar, divertirte y conocer algunos lugares para disfrutar sin tener que gastar de más.
Cuida tus finanzas
Si vas a realizar un viaje o tienes alguna meta financiera que cumplir dedica tiempo a organizar tu dinero. Entender el equilibrio entre los ingresos, gastos y ahorros te permitirá administrar mejor tu economía.
Puedes utilizar aplicaciones móviles como Fintonic o Fineiro para llevar el control de tu dinero e identificar en qué rubros podrías ahorrar para poder comprar esa entrada al concierto que quieres o los zapatos que llamaron tu atención en el centro comercial.
Estas son las carreras universitarias que ya no deberías estudiar
Pon orden en tu clóset y en tu vida para que, al regresar a clases, hayas adquirido hábitos saludables.