Aprende inglés, japonés, italiano y más idiomas con esta herramienta de Google
¿Quieres aprender varios idiomas? Conoce la nueva plataforma de Google que ofrece aprendizaje personalizado
Aprender idiomas nuevos puede abrirnos puertas tanto en el mundo laboral como en el académico. Sin embargo, puede que para algunos adquirir estos conocimientos sea una tarea complicada y desafiante.
Si quieres volverte políglota, Google trae para ti Little Language Lessons, una herramienta que, según la compañía, utiliza tecnologías emergentes para abordar el aprendizaje de manera novedosa. En Generación Universitaria te explicamos cómo funciona.
¿Cuál es la herramienta de Google para aprender idiomas?
Little Language Lessons (LLL) es una plataforma de Google Labs que busca “desbloquear nuevas formas de aprender y practicar idiomas”. Para ello, junta tres “experimentos” de enseñanza breve, los cuales están desarrollados con Gemini, su modelo de inteligencia artificial.
De acuerdo con Aaron Wade, desarrollador de LLL, la IA puede adaptarse al contexto del alumno, por lo que es adecuada para practicar idiomas de manera más natural y personal. Te explicamos cómo utilizar las secciones que conforman esta herramienta.
No te quedes sin palabras con Tiny Lesson
¿Te ha pasado que te encuentras en una situación en la que debes usar una palabra o frase específica, pero no sabes cómo decirla? Tiny Lesson te permite describir tal contexto (como hacer un pedido en un restaurante o solicitar indicaciones para llegar a un lugar) y Gemini te dará consejos, vocabulario y frases que puedes utilizar.
También lee: Certificaciones de idiomas: qué son y por qué debemos tenerlas para estudiar en el extranjero
Para utilizar este apartado, solo debes ingresar al sitio de LLL, hacer clic en “Tiny Lesson”, seleccionar un idioma y escribir el propósito o tema del que quieres hablar. Una vez tengas tu prompt, presiona el botón de “Generar” y comienza a aprender.
Slang Hang, expresiones casuales de idiomas
Si buscas expresarte de manera más natural entre los hablantes nativos, Slang Hang es para ti. Esta herramienta permite a los usuarios aprender términos desconocidos, tales como expresiones informales, modismos y jerga regional, para comunicarse casualmente.
Solo basta con entrar a este apartado y seleccionar un idioma para que Gemini te presente una conversación entre dos locales con este tipo de vocabulario. Eso sí, Google señaló que este experimento es susceptible a errores de precisión, por lo que te sugerimos verificar la información con un diccionario.
También lee: Duolingo lanza cursos de coreano, chino y japonés en español
Word Cam, fotografiar para aprender
Por último, pero no menos importante, aprende a describir de manera más amplia tu alrededor con Word Cam. Para usarla, debes tomar una foto y, luego, Gemini detectará los objetos que se encuentran en esta, los etiquetará en tu idioma de estudio y te dará más palabras para hablar sobre ellos. De igual manera, puedes utilizar el texto a voz para escuchar las pronunciaciones.
Mejores Universidades 2025: ¿cuál lidera el ranking de EL UNIVERSAL?
¿Quieres aprender varios idiomas? Conoce la nueva plataforma de Google que ofrece aprendizaje personalizado