Las mejores apps para desatar tu potencial creativo
Explora estas 6 aplicaciones móviles y de escritorio diseñadas especialmente para estimular la imaginación y la creatividad
Foto: UnsplashSer estudiante universitario y encontrar nuevas formas de impulsar tu creatividad e incrementar tu productividad puede resultar un reto dentro de la agitada vida escolar. Por eso, en esta ocasión exploramos seis aplicaciones móviles y de escritorio diseñadas especialmente para estimular la imaginación y aumentar la eficiencia del aprendizaje en estudiantes universitarios.
Sin importar tu carrera, ten por seguro que estos recursos podrán ayudarte en la búsqueda de tu creatividad. Así que agarra tu celular, tableta o PC y prueba estas apps, pues la creatividad es un proceso continuo y necesitas herramientas para desarrollar tu potencial creativo.
También lee: Curso gratis para crear apps; así te puedes inscribir
¿Qué apps usar para la creatividad?
– MindMeister es una herramienta de mapas mentales en línea que te permite crear, organizar y compartir ideas de forma sencilla. Su plataforma funciona en un navegador web, pero con la app podrás crear mapas mentales en tu teléfono y sincronizarlos con tu cuenta en línea. MindMeister promete ayuda para estudiar eficientemente, aportar creatividad a tus clases y superarte en la universidad, pues al producir mejores apuntes podrás retener más información.
Disponible para Android, iOS y Web – https://www.mindmeister.com/es
– Canva te permite crear diseños de todo tipo, es amigable con los principiantes y tiene un enfoque a publicaciones en redes sociales, presentaciones, carteles y más. Ofrece plantillas, imágenes y gráficos que puedes combinar con tus propias fotos para personalizar tus creaciones. Gracias a su interfaz de arrastrar y soltar, incluso si no tienes conocimientos de diseño podrás producir diseños profesionales fácilmente.
Disponible para Android, iOS y Web – https://www.canva.com
– Day One presume haber reinventado los diarios y su popularidad respalda esa declaración. Nada mejor para provocar la creatividad que capturar tu vida de manera cotidiana y en diversos formatos: puedes registrar de forma segura pensamientos, fotografías o cualquier tipo de información en un solo lugar, y a partir de este diario digital crear tus proyectos estudiantiles.
Disponible para Android, iOS y Mac – https://www.dayoneapp.com
– Con una cuenta gratis en IMGNai tendrás acceso a un generador de imágenes a partir de texto, lo que te dará la oportunidad de desarrollar tu creatividad y llevarla al límite. Practicando con el “prompt”, o la frase inicial que se proporciona a un modelo de IA generativa, podrás aprender a describir lugares, personas u objetos con alta precisión de detalles, y créeme, no es sencillo. Sirve además para practicar tu inglés, aunque también funciona en español. Se accede en el navegador, pero si usas Telegram, podrás hacerlo en tu teléfono móvil.
Disponible para web y Telegram – https://app.imgnai.com/
– Para los momentos en que sientas bloqueos mentales, o ausencia de ideas, Brainsparker puede ser de ayuda con sus diferentes guías y herramientas para generar ideas y perspectivas alternas en la resolución de problemas. Su app ofrece ejercicios de pensamiento asociativo, micro cursos para crear hábitos y técnicas de innovación, todo de manera gratuita.
Disponible para iOS – http://www.brainsparkerapp.com/
– Procreate es una aplicación de dibujo y pintura digital para iPad con una amplia gama de pinceles y herramientas de dibujo. Aunque está dirigida a ilustradores y artistas, si eres una persona visual, podrás expresar y entender mejor los conceptos académicos a través del proceso de creación, pues la creatividad puede hacer el aprendizaje divertido y memorable. Combinado con una hoja de cálculo, puedes crear visualizaciones de datos con aspecto profesional, por ejemplo.
Disponible para iPad – https://procreate.com/
Estas son las carreras universitarias que ya no deberías estudiar
Explora estas 6 aplicaciones móviles y de escritorio diseñadas especialmente para estimular la imaginación y la creatividad