3 herramientas que te ayudan a crear videos con IA

Herramientas IA

Foto: Unsplash

La llegada de la inteligencia artificial ha generado un debate por su uso. Pero lo que es un hecho, es que nos brinda herramientas que si sabemos utilizar, pueden ser de gran beneficio para nosotros.

En el caso de la creación de contenidos, la inteligencia artificial nos ha brindado una amplia gama de opciones para que nuestros videos sean lo más creativos posibles.

Es por eso que en esta ocasión te traemos tres herramientas que te ayudarán a crear videos con la IA.

Lee también: Ingeniería en Inteligencia Artificial; así es el plan de estudios de la nueva carrera del ITAM

Herramientas para crear videos con IA

La plataforma Platzi a través de sus redes sociales, compartió tres herramientas con las que podemos crear vídeos a partir de la Inteligencia Artificial

En su página web, esta herramienta indica que su principal objetivo es capacitar a personas de todo el mundo para que descubran al artista que llevan dentro.

Funciona mediante entradas de texto, conocidas como “solicitudes”, para generar activos únicos desde cero. También puedes cargar tus propias imágenes, música, vídeos y otro contenido para incorporarlo a tus creaciones.

3 herramientas gratis con inteligencia artificial para tus presentaciones

Eliges el estilo artístico que desees, ajustas parámetros como la longitud o la relación de aspecto, seleccionas configuraciones específicas relacionadas con tu proyecto, como movimientos de cámara o escenas múltiples.

Una vez que hayas ingresado tus indicaciones inicias el proceso de generación. Esta herramienta te brinda una prueba gratuita de 7 días, en los que tendrás acceso a las funciones básicas, posterior a esto, el costo es de 10 y 25 dólares mensuales.

Otra maravillosa herramienta que puede crear escenas realistas e imaginativas a partir de instrucciones de texto. Genera videos de hasta un minuto de duración manteniendo la calidad visual con el cumplimiento de las indicaciones que le realices.

En su página web, esta herramienta explica que podrás crear escenas complejas con múltiples personajes, tipos específicos de movimiento y detalles precisos del sujeto y el fondo.

Lo mejor de todo es que el algoritmo comprende no solo lo que le solicites en el mensaje, sino también cómo existen esas cosas en el mundo físico.

Lamentablemente Sora aun no ha sido lanzada oficialmente y no se sabe cuando saldrá al mercado, por lo que no tenemos información de sus precios y formas de suscribirse.

Pero no te preocupes, que una alternativa a esto es la siguiente opción.

¿Qué otra herramienta puedo usar para crear videos con IA?

Fundada en 2018, en su página web esta empresa de investigación detalla que ha impulsado la creatividad con su investigación de vanguardia en inteligencia artificial y aprendizaje automático. Todo hecho internamente y en colaboración con institutos líderes en todo el mundo.

Lee también: Inteligencia Artificial en la educación: de vuelta a las brechas

Esta plataforma te brinda un conjunto de herramientas creativas diseñadas para convertir las ideas que tienes en la cabeza en realidad. Entre sus principales funciones destacan: convertir texto a video, imagen a video, vídeo a vídeo, texto a imagen, entre otras.

La plataforma, te brinda la opción de inscribirte a una suscripción que es “gratis”, sin embargo sus funciones son muy limitadas, por lo que si deseas acceder a todos los beneficios de Runway, puedes elegir el plan más económico que es de 12 dólares mensuales.

Inteligencia Artificial en la educación: de vuelta a las brechas