3 actividades gratis para aprovechar el puente de noviembre

Jazz

Foto: Twitter@cenartmx

¿Planeas quedarte en casa este puente de noviembre? Si la respuesta es sí y no tienes planes para hacer esos días, no te preocupes que aquí te contamos sobre tres actividades gratis que podrás aprovechar y quitarte el aburrimiento de estar solo en casa.

El puente del 20 de noviembre por el aniversario de la Revolución Mexicana para mucho ya inició y con ello, también lo están diferentes eventos a los que podrás asistir de manera completamente gratuita, así que por dinero no te preocupes que no tendrás que gastar un solo centavo, tal vez lo del transporte.

¿A qué actividades gratis puedo asistir este puente?

Aburrimiento será la última palabra que llegue a cruzar por tu mente, porque las actividades que te recomendamos aquí son completamente diferentes para que decidas a cuál asistir, o en su defecto, puedes administrar tu tiempo e intentar darte una vuelta por todas aunque sea un rato.

También lee: Cine gratis en el IPN: consulta la cartelera de noviembre

Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil en el Bosque de Chapultepec

Con sede en el Bosque de Chapultepec, la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (Filij) será una de las actividades gratis de las que podrás disfrutar en compañía o ya sea que decidas ir solo. Encontrarás una gran variedad de libros para comprar si es que lo tuyo es la literatura y aunque no lo sea, será buen momento para dejarte seducir por algún título que llame tu atención.

Con más de 50 editoriales presentes entre ellas Conabio, Educal, Mango Manila, Algarabía, Trilce, Grupo Planeta, Trillas, Larousse entre otras, además de actividades como cuentacuentos, talleres, pequeños conciertos, presentaciones de libros y firmas de autógrafos con escritores reconocidos, será solo un poco de lo que podrás encontrar y lo que podrás acceder completamente gratis, excepto claro, los libros que quieras adquirir.

Tendrás hasta el 20 de noviembre para poder asistir a la Gran Avenida, 1ª Sección Bosque de Chapultepec, entre las estaciones del metro Chapultepec y Constituyentes, que es donde se encuentra ubicada esta Filij 2023. En un horario de 9:00 a 19:00 horas, totalmente gratuito.

Festival Eurojazz 2023

Si lo tuyo es más la música, entonces no puedes dejar pasar la oportunidad de asistir al Festival Eurojazz 2023 organizado por el Centro Nacional de las Artes. Con una serie de conciertos en los que participarán diferentes artistas y agrupaciones provenientes de distintas partes de mundo como Italia, Hungría, España, Irlanda, Polonia, desde luego México y otros más, la mayoría de ellos tienen como género principal el jazz.

Además de los conciertos, que son la actividad principal de este evento, se impartirán también clases magistrales los días 23 y 24 de noviembre, pero para poder formar parte de ellas tendrás que hacer un registro previo en dmayra@cultura.gob.mx y poder asegurar tu lugar.

El acceso tanto a los conciertos como a las clases magistrales será totalmente gratis, así que solo necesitas llevar tu energía al cien para disfrutar de un buen día al aire libre, sentado en al pasto mientras escuchas algunas agrupaciones de jazz que han ido creciendo en estos últimos años.

Los conciertos restantes serán los próximos dos fines de semana, el sábado 18 y domingo 19 y de ahí hasta el siguiente sábado 25 y domingo 26 de noviembre, para que aproveches no solo el puente, sino también la semana siguiente y poder seguir disfrutando de esta experiencia.

Por su parte, las clases magistrales se llevarán a cabo el jueves 23 y viernes 24 de noviembre, ambas a partir de las 12:00 horas, recuerda hacer el registro previo si quieres asistir a ellas.

Acude al Centro Nacional de las Artes, ubicado en Av. Río Churubusco, Coyoacán, en las áreas verdes al interior del lugar.

¿Habrá clases el próximo 20 de noviembre en las universidades?

Cine gratis en el IPN

Definitivamente una de las mejores cosas para hacer en días de descanso es ver una película, así que no puedes faltar al Cineclub del Instituto Politécnico Nacional, que como es costumbre cada mes, actualizó su cartelera para que tengas toda una variedad de filmes entre los que puedas elegir la que más te agrade.

De todos los géneros y para todos los gustos, encontrarás películas que podrás disfrutar ya sea solo o en compañía de amigos, tú pareja o incluso, en familia durante todo el día si así lo quieres. Con entrada totalmente gratis, es una oportunidad perfecta para tener una tarde de cine.

Acude al Salón Indien ubicado en Av. Wilfrido Massieu S/N casi esquina con Av. IPN Zacatenco. En un horario de 12:00 a 19:00 horas. Puedes consultar la cartelera.