Foto: Pexels
Son solo días los que nos separan de este 14 de febrero. Ya sea que lo vayas a pasar con tus amigos, familia o pareja, es mejor que te asegures de recordarles cuánto los quieres y lo mucho que valoras su presencia en tu vida. Si quieres hacerlo con un regalo pero quieres salir del cliché de las flores y los chocolates, tu creatividad y los gustos personales de tus seres queridos serán tus aliados a la hora de buscar el presente perfecto para este San Valentín.
Piensa en aquello que le apasiona a tu pareja o tus amigos: un libro que quiera leer, su película o banda favorita, el equipo de fútbol que tanto adora o incluso la vida fitness. También puedes considerar a qué se dedican: a la escuela, el trabajo o algún proyecto personal que estén desarrollando. Todos estos factores podrán facilitarte la tarea de encontrar el regalo ideal.
Si sientes que el tiempo va en tu contra, aquí en Generación Universitaria te damos 10 ideas específicas para regalar este San Valentín a tu pareja o amigos.
Año con año, miles de mexicanos esperan la llegada de uno de los festivales de música más importantes celebrados en la Ciudad de México: el EDC. Con sus escenarios psicodélicos, el show de luces y la producción de sonido, el techno, el house, el psytrance, el hardstyle, el bass, el EDM y los ritmos latinos se apoderan de la CDMX por todo un fin de semana.
Este año, el EDC se llevará a cabo del 20 al 22 de febrero en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Si no tienes tiempo de comprar un regalo o hacer una manualidad, conseguir un par de entradas para este evento será una gran sorpresa para tu pareja o amigos si disfrutan de un buen festival de música electrónica.
Leer también: ¡La UNAM llega a Spotify! Qué recomendaciones musicales brinda la universidad
La pasión por el fútbol es algo que se lleva en la piel y sobre todo este año, en vísperas del Mundial, portar la camiseta de la Selección Mexicana debería ser motivo de orgullo. Si tu pareja o alguna de tus amistades es futbolero de corazón, consiéntelo este San Valentín con un jersey de la selección mexicana o con uno de su equipo favorito. Si consigues la camiseta de la selección en la página oficial de Adidas, podrás personalizarla con el nombre y número que quieras.
Si lo tuyo (o lo suyo) es salir de la rutina y crear algo desde cero, regalar una experiencia artística puede ser un gran acierto este San Valentín. Talleres de cerámica, pintura o incluso modelado son una excelente opción para pasar tiempo juntos, relajarse y dejar volar la creatividad sin preocuparse por el resultado final.
Además de llevarse una pieza hecha por ustedes mismos, se quedarán con el recuerdo de haber compartido una experiencia diferente y significativa. Es un regalo ideal para parejas o amistades que disfrutan probar cosas nuevas y valoran más los momentos que los objetos.
¿Están cansados de los planes de siempre? Entonces tenemos el plan perfecto para ti. Ve a la tienda de juguetes o plaza más cercana, ubica la sección o local de LEGO y consigue un set que sepas que le encantará a la persona con quien pasarás el día. Ya sea temático de alguna película, algo que le guste a esa persona o uno que represente un reto, cualquiera los mantendrá entretenidos mientras disfrutan de una serie o película de fondo.
Si tu pareja es un o una “gymrat”, o si tienes más de un “gymbro”, seguro que este regalo les va a encantar. Y es que la vida fitness no solo necesita de constancia y disciplina, sino también de ciertos artículos que te ayuden a ser la mejor versión de ti.
Para esos batidos de proteína o simplemente para llevar agua con creatina al gimnasio, un shaker o termo para gimnasio siempre será el mejor aliado de los amantes del deporte.
Si quieres evitar todo margen de error, esta es la opción que estabas buscando. No importa si lo necesitas para la escuela, el trabajo o simplemente para tu uso personal, contar con un cargador magnético en tu mochila o bolsillos siempre te salvará de un apuro. Este gadget le facilitará a tus seres queridos el mantenerse siempre conectados donde quiera que estén y sin necesidad de cargar con cables cuya durabilidad es incierta.
Antes de conseguir este producto, asegúrate de que la persona a quien se lo vayas a regalar cuente con tecnología MagSafe en su celular, si no es así, puedes añadir a tu regalo una funda para teléfono compatible con esta tecnología.
Leer también: Cuáles son las funciones exclusivas de los celulares Samsung
Los clásicos no pasan de moda, y esto también aplica para los regalos.
Si sientes que el Día de San Valentín está pisándote los talones, no te compliques la vida. Seguro que conoces de una banda o artista que tu pareja no deja de escuchar. Ve a tu tienda de discos más cercana y busca ese disco que reproducirá una y otra vez.
Si te parece un regalo muy sencillo, consigue un disco virgen y quema en él las canciones que te recuerdan a esa persona y todo lo que te hace sentir.
Un regalo no tiene que ser caro para ser valioso. Con mucho amor y un poco de ingenio puedes convertir un regalo como un póster de película en un algo emotivo y lleno de significado.
Podrías optar por simplemente regalarle a tu pareja el póster de su película favorita, pero qué tal si en su lugar, consigues el póster de la primera película que vieron juntos o una que haya significado mucho para ustedes. Escribe una pequeña dedicatoria en el frente o al reverso y busca un marco para inmortalizar su amor a través del séptimo arte.
Si buscas un regalo original, con un toque vintage y hecho con tus propias manos, un cuadro decorativo con vinilo puede ser la opción ideal para este San Valentín. Más allá de regalar música, estarás obsequiando un objeto que funcione como adorno y que tenga un significado especial para quien lo reciba.
Puedes usar un vinilo viejo o en desuso y montarlo sobre un marco, agregarle una frase, la fecha en la que se conocieron o el nombre de la canción que los une. Incluso puedes modificarlo con pintura, recortes o fotografías para hacerlo aún más personal. Es un regalo perfecto para quienes aman la música y disfrutan llenar sus espacios de recuerdos con historia.
Que las letras digan lo que el corazón no puede. Si tú o tu pareja disfrutan de una buena tarde leyendo con un café en la mano, este regalo será más que suficiente.
Una vez más podrías recurrir al regalo clásico y obsequiar el libro que tu pareja estaba buscando o alguna edición especial de su libro favorito, pero si lo que quieres es demostrar que todavía existen personas detallistas, entonces consigue un libro de poemas, léelos con detenimiento y subraya aquellos que te recuerden lo mucho que amas a esa persona. Incluso puedes agregar algunas fotos o escribir un par de reflexiones en los espacios en blanco para recordarle a esa persona lo mucho que amas compartir tu vida a su lado.
Autor: Yahir Torres
El evento tecnológico y de innovación, Talent Land, reunirá a 500 conferencistas y espera un…
El servicio de RTP brindará transporte exclusivo, accesible y sin paradas para los estudiantes de…
Si quieres estudiar una de las 64 carreras que ofrece la UAM, aquí te decimos…
Por Maria Gamboa Leon estudiante de la licenciatura de Relaciones Internacionales en la IBERO
Visibilizar y valorar el trabajo de las mujeres en la ciencia es el objetivo principal…
Si quieres comenzar a trabajar y no sabes dónde buscar, nosotros te decimos como inscribirte…