Foto: Pexels
El periodo vacacional de verano representa una oportunidad para los estudiantes universitarios, no solo para generar ingresos adicionales a través de un empleo, sino también para comenzar a construir su trayectoria profesional.
Ingresar al mundo laboral, incluso de forma temporal, permite a los jóvenes adquirir experiencia, desarrollar competencias y familiarizarse con la dinámica real de lo que sucede en el campo laboral.
Los empleos temporales son un gran paso para acercar a los universitarios al área profesional en la que desean desarrollarse y una oportunidad para que descubran intereses particulares, así como las habilidades ya adquiridas o las que requieran desarrollar.
También lee: ¿IA y metaverso? Los espacios de trabajo que les deparan a los egresados
A continuación, compartimos ocho recomendaciones para ayudarte a encontrar una oportunidad laboral durante el verano y comenzar a formar tu perfil profesional.
Trabajar durante el periodo vacacional es una inversión inteligente en tu futuro profesional, ya que cada experiencia, por pequeña que parezca, suma a tu desarrollo. Aprovecha esta etapa para construir tu red de contactos, descubrir tus fortalezas y prepararte para los retos del mercado laboral.
En EuroPosgrados 2025 conocerás los beneficios de estudiar en Europa, la oferta académica de más…
Pese al cierre de empresas y la caída sostenida del trabajo formal, estos sectores lideraron…
La Universidad Anáhuac dio a conocer un programa ejecutivo que integra neurociencia e inteligencia artificial…
Este sábado, el Festival de todas las radios pondrá a bailar a más de uno.…
Por Carol Mariana Flores Ocejo, estudiante de Ingeniería Mecatrónica del Tecnológico de Monterrey campus Sonora…
Una megaclase de IA, impartida por expertos, llegará el 19 de octubre a la CDMX.…