¿Quieres estudiar Actuaría? Estas universidades son las mejores para esa carrera

actuaría-mejores-universidades

¿Sabías que Actuaría no se trata de actuar?, sí, ese dato también nos impactó, aunque, seguro que si te interesa estudiar esta carrera ya sabes de qué se trata; pero si no, te contamos qué es y cuáles son las mejores universidades para estudiarla. Así como el salario promedio que perciben las y los egresados.

Los actuarios se encargan de analizar datos y aplicar modelos matemáticos para la planeación y toma de decisiones que surgen de las diversas problemáticas económicas y sociales. Suena un poco denso, en especial si no te gustan las matemáticas; pero te recomiendo leer hasta el final para que puedas deducir si es una carrera universitaria que podría interesarte.

Cabe resaltar que los datos que te presentamos a continuación son parte de la Guía de Mejores Universidades, hecha por EL UNIVERSAL.

¿Cuál es la mejor opción para estudiar Actuaría?

La lista de mejores universidades para estudiar Actuaría es encabeza por la Universidad Nacional Autónoma de México, con el plan de estudios que se ofrece en la Facultad de Ciencias. En orden decreciente siguen la UDLAP, BUAP, UANL; otra vez la UNAM, pero ahora con la FES Acatlán; y los dos últimos puestos están ocupados por la UAG y la UAEMEX.

También es importante mencionar el listado de evaluación de académicos. En los tres primeros lugares, se encuentra la UNAM-CU-CDMX, con 9.24 de calificación; después la FES Acatlán con 8.91 y la UDLAP Puebla con 8.83.

Posteriormente, se encuentran la UANL con una calificación de 8.74, la BUAP con 8.66, la UAG con 8.59 y la UAEMEX con 8.12.

En cuanto al plan de estudios que ofrece la más top, al menos en Actuaría, es decir, la UNAM, te compartimos lo siguiente:

Hablemos del costo de estudiar Actuaría

No basta con las horas de inversión que pagan nuestras ojeras por el tiempo que no dormimos; también hay que preocuparnos por el gasto económico que implica estudiar una carrera universitaria.

Por ejemplo, estudiar Actuaría en una universidad pública tiene un costo de $48,335; sin embargo, en una universidad privada, puede ser de $546,006.

Y lo importante, es decir, si estudio Actuaría, ¿cuánto dinero puedo ganar? En promedio, un actuario tiene un salario de $12,000 pesos.  ¿Qué te parece?

Otro aspecto a tomar en cuenta

Es indispensable mencionar que Actuaría tiene una demanda de ingreso que varía según la universidad. Por ejemplo, el número de aspirantes en la UNAM para el ciclo 2020-2021 fue de 3,561; mientras que la UAEMEX durante el ciclo 2021-2022, solo tuvo 310 aspirantes; por lo que te recomendamos revisar la demanda de la escuela de tu preferencia y calcules tu tiempo de estudio.

¿Necesitas usar Excel en tu trabajo? Aprende desde cero con estos cursos

Estas son las mejores universidades en México según los maestros