Foto: ox.ac.uk
Por primera vez en más de 20 años, la Universidad de Oxford no aplicará el ‘History Admissions Test’ (HAT) para los aspirantes a sus cursos de Historia. Esto marca un cambio importante en el proceso de selección de la institución británica, que desde 2004 utilizaba esta prueba como filtro previo a las entrevistas.
De acuerdo con información oficial, la medida responde a dos factores principales:
Lee también: Cómo manejar el estrés, según la Universidad de Oxford
La eliminación del HAT genera incertidumbre sobre cómo seleccionarán a los candidatos. Ahora, el proceso dependerá más de otros elementos como los ensayos escritos que los aspirantes entregan, las entrevistas académicas y las calificaciones previas (del equivalente a secundaria -GCSE- y al nivel medio superior -A-level o Bachillerato Internacional (IB)-).
Oxford no ha anunciado que vaya a aumentar el número de entrevistas. Por ende, se prevé que el filtro inicial se realice con base en el historial académico de los estudiantes.
Lee también: Así es como la IA puede impactar en nuestro pensamiento crítico
Aunque Oxford es una universidad internacional, no cualquier persona puede ingresar directamente. Solamente tienen opciones de participar en el proceso quienes presentan una solicitud formal a través del sistema británico de admisiones (UCAS) y cumplen con los requisitos académicos.
Las pruebas de admisión de Oxford (para las demás carreras) son gratuitas y se aplican en centros Pearson VUE en distintos países, pero únicamente para los aspirantes que completaron su registro.
Autora: Ammy Ravelo
Te contamos cuál es la formación académica de los ganadores del Premio Nobel de Medicina…
Al cabo de cinco jornadas, dos equipos permanecen invictos en la Liga Mayor de la…
Aprende a usar la IA, hablar en público y ser más productivo con estos cursos…
Estas series de televisión, de acuerdo con la plataforma Preply, te ayudarán en tu camino…
El British Council organiza webinars gratuitos con expertos internacionales para impulsar la enseñanza del inglés.…
¡Date prisa! Quedan muy pocos lugares en Ciudad de México para registrarte a la beca…