Estudia para entrar a la UNAM
En línea puedes acceder a exámenes de simulación y repasar contenidos para llegar preparado a la prueba
Foto: PixabayLa UNAM está calificada, en diversos rankings, como la mejor del país y destaca entre las mejores de la región y el mundo. Esa es una de las razones por las cuales cada año miles de jóvenes buscan un lugar en esta institución.
Desafortunadamente la tarea no es sencilla, en la última edición del examen de admisión más de 150 mil aspirantes se presentaron para aplicar por un lugar en la universidad, sin embargo, solo 15 mil 458 personas lograron acreditar la prueba y entrar a estudiar en la UNAM.
Aunque depende de la carrera el número de lugares disponibles y el de aciertos para aprobar, lo cierto es que solo los más preparados entrarán. Por ello es tan importante invertir tiempo en los estudios.
Una opción, si quieres prepararte para ingresar a la UNAM, es Curseando, una startup que fue incubada en el Centro Nacional de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (Cenapyme), de la Facultad de Contaduría y Administración, y consiste en una plataforma para que los aspirantes del examen de ingreso a nivel licenciatura se capaciten.
De acuerdo con los creadores, esta opción ofrece un espacio dinámico de preparación y aprendizaje en línea, ya que su acceso se encuentra disponible las 24 horas del día, lo que significa que ofrece la posibilidad de estudiar en cualquier momento.
¿Cómo empiezo a estudiar para mi examen de la UNAM en Curseando?
En Curseando podrás prepararte y repasar las lecciones las veces que consideres necesarias para presentar el examen único de admisión.
Para registrarte hay que ingresar nombre, correo electrónico y área de estudio para obtener acceso gratuito a un primer módulo y conocer la plataforma. Posteriormente Curseando cuenta con dos planes con una duración de ocho meses, que incluyen acceso al contenido digital y tres exámenes de simulación. El plan Pro tiene un costo de 499 pesos y el Elite 799 pesos pues incluye clases en vivo sobre demanda.
El curso, aseguran, cuenta con múltiples herramientas, como una zona de repaso en la que se realizan diversas preguntas de manera aleatoria. El contenido de esta sección es similar al que viene en el examen de ingreso. Además cuenta con exámenes de simulación y brinda la opción de pausar las lecciones en cualquier momento.
“Curseando ha invertido 10 años en la investigación de los exámenes de admisión y es una plataforma desarrollada por expertos para favorecer el aprendizaje y ayudar a sus estudiantes a ingresar a la máxima casa de estudios”, afirmaron los creadores de la plataforma.
Para más info, puedes entrar a www.curseando.com.mx
Estas son las carreras universitarias que ya no deberías estudiar
En línea puedes acceder a exámenes de simulación y repasar contenidos para llegar preparado a la prueba