Foto: Pixabay
¿Qué tan buena es tu ortografía? sea cual sea tu respuesta, sabrás que es una de los temas más importantes pero también uno de los más olvidados durante la era digital.
El uso de la tecnología y sobre todo de las redes sociales ha provocado que sea cada vez más común encontrarse con errores ortográficos, entre los que resaltan abreviaturas, que muchas veces son inventadas, falta de signos de puntuación, de mayúsculas, incluso una mala sintaxis.
Por ello, una clave importante para poder mejorar la ortografía es la lectura, pero también existen cursos que podrían ayudarte a mejorar en tu forma de escribir si eres estudiante, profesor o simplemente quieres escribir mejor.
Un ejemplo de cursos es el que ofrece la Facultad de Estudios Superiores (FES) de Acatlán, de la UNAM, “Ortografía para principiantes”, diseñado para cualquier persona interesada en profundizar en el tema.
En la plataforma “Aprendo+” ofrece la oportunidad de mejorar la forma de escritura a través de materiales y actividades a lo largo del curso.
El curso de ortografías se compone de cuatro unidades, distribuidas en 20 horas de trabajo, donde se conocerán las reglas ortográficas más importantes y de qué manera puede aplicarlas al momento de escribir cualquier texto.
Para inscribirte deberás ingresar a la página: https://aprendomas.cuaed.unam.mx/ aquí podrás buscar el curso: “Ortografía para principiantes”.
Una vez que te arroje el resultado de la búsqueda te dará la opción de entrar y podrás regístrate para iniciar el curso.
¡Ya casi! Este martes conocerás tu resultado ECOEMS. Checa cómo revisarlo y qué debes hacer…
Ayuda a la comunidad y participa en esta convocatoria que busca alumnos de los últimos…
¿Ya aplicaste al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro? Esta es la fecha en la…
¿Te interesa cursar alguna carrera en el ramo de las ingenierías? Descubre cuáles son las…
Conoce cómo el ITESO trabaja en un biomaterial capaz de integrarse con el hueso humano…
¿Sabías que la UNAM ofrece seguro médico gratuito? Conoce cómo puedes activarlo con tu cartilla…