Conoce las mejores universidades para estudiar Comunicación y Periodismo

comunicación-y-periodismo

Si te gusta enterarte de todo lo que pasa a tu alrededor, quizás te interese estudiar Comunicación y Periodismo. Para que elijas la mejor opción, te presentamos el ranking de las mejores universidades para estudiar esta carrera en México, de acuerdo con la guía de “Mejores Universidades 2022” de EL UNIVERSAL.

Estudiar Comunicación y Periodismo va más allá de salir en la tele o ser influencer. El o la comunicóloga, además de periodismo, radio y televisión, puede desarrollarse en otras  áreas profesionales como: Publicidad, Producción audiovisual y multimedia,  Comunicación Política y Organizacional, entre muchas otras.

Si te interesa ser el periodista o comunicólogo de tu familia y buscas dónde estudiar, aquí te presentamos las mejores escuelas.

Las 10 mejores universidades de México para estudiar Comunicación y Periodismo

La Universidad Nacional Autónoma de México, en Ciudad Universitaria, ocupa el primer lugar del ranking con una evaluación de 10. La máxima casa de estudios imparte esta carrera en escuelas de la Ciudad de México como la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en CU.

Mientras que, en el Estado de Jalisco, se ubica el segundo lugar del ranking. Se trata del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), que se encuentra por debajo de la UNAM con una calificación de 9.81.

Si te encuentras en la Ciudad de México y buscas una universidad privada para estudiar Comunicación y Periodismo, tenemos noticias. La Universidad Iberoamericana se posicionó como el tercer lugar de la lista con una evaluación de 9.66.

Por debajo de los tres primeros lugares, con 9.57 de calificación, en el cuarto puesto se clasifica  la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), una institución ubicada en San Andrés Cholula. Si vives por esos rumbos o quieres experimentar la vida de un o una estudiante “foránea”, esta es la oportunidad.

Dentro de la oferta universitaria de la UNAM se encuentran la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán y Aragón. En la lista, la FES Acatlán ocupa el quinto lugar con 9.45 de evaluación. La FES Aragón se va hasta el sexto lugar con 9.43.

Los siguientes cinco lugares del ranking, están ocupados por la UANL en Nuevo León con 9.41; la Universidad Iberoamericana Puebla con 9.29 en el octavo lugar y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García se encuentra en la novena posición con 9.28. Finalmente, la BUAP está en el décimo lugar de la lista.

¿Cuánto cuesta estudiar Comunicación y periodismo en México?

De acuerdo con la guía “Mejores Universidades 2022” de EL UNIVERSAL, estudiar Comunicación y Periodismo en alguna universidad pública de México, cuesta en promedio $43,558. En cambio, si buscas una institución privada para estudiar esta licenciatura, te costará alrededor de $517,744.

Un dato fundamental es el sueldo de un egresado de Comunicación y Periodismo. El o la comunicóloga, de acuerdo con esta guía,  recibe en promedio un salario de $12,346.

Estas son las mejores universidades de México según los reclutadores

Generación Universitaria. El Universal