Oferta Académica

¿Cómo inscribirte a la prepa PILARES?

Si planeas continuar tus estudios de bachillerato y aún no sabes dónde hacerlo, la prepa PILARES puede ser una buena opción para ti. Con modalidad en línea, educación supervisada y una buena oferta académica, cursar el nivel medio superior aquí puede ser una oportunidad. Te decimos cómo inscribirte.

A través de sus redes sociales, el Gobierno de la Ciudad de México reiteró la posibilidad de poder cursar el bachillerato a través del programa prepa PILARES, dirigido a todos los jóvenes que hayan concluido la secundaria.

Lee también: Beca Pilares para mujeres de 30 años; cómo consultar los resultados

¿Cuáles son los requisitos para la prepa PILARES?

Asegúrate de cumplir con los siguientes requisitos para hacer el trámite y poder estudiar en la prepa PILARES:

  • Certificado que acredite el término de educación secundaria
  • Manejo básico de equipo de cómputo
  • Cuenta de correo electrónico
  • Acceso a un equipo de cómputo o dispositivo móvil con conexión a internet. En caso de no tener, podrán acudir a la Ciberescuelas de los PILARES
  • Disponer de 24 horas a la semana para el estudio de las actividades del programa

¿Qué documentación necesito?

Debes digitalizar los siguientes documentos a partir del original en formato PDF y en archivos por separado:

  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial vigente
  • Si eres mayor de edad presentar INE
  • En caso de personas extranjeras, Forma Migratoria Múltiple emitido por el Instituto Nacional de Migración
  • Si se es menor de edad, presentar permiso para conducir para menores de edad o credencial oficial de secundaria
  • CURP
  • Certificado original de estudios de secundaria
  • Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a tres meses
  • Fotografía reciente, en blanco y negro, fondo blanco y de frente, camisa o blusa blanca, sin lentes, cabello recogido y frente descubierta

¿Cuándo y cómo me registro?

Para registrarte y poder estudiar en la prepa PILARES ingresa al siguiente enlace, donde deberás ingresar los datos que te soliciten. De igual forma, tendrás que adjuntar los archivos de los documentos solicitados en la convocatoria en formato PDF, con un tamaño máximo de 2.048 Kb y la fotografía en formato JPG.

Imprime el comprobante con el número de folio que te asignará el sistema al concluir el registro. Es importante tomar en cuenta que hacerlo no significa que estás inscrito oficialmente en el programa, sino que eres candidato a participar en la convocatoria.

La fecha de registro dependerá de la generación en la que quieras participar:

  • Generación 2024-A: hasta el 08 de marzo de 2024
  • Generación 2024-B: del 22 de abril al 17 de mayo de 2024
  • Generación 2024-C: 1 de julio al 26 de julio de 2024
  • Generación 2024-D: 9 de septiembre al 4 de octubre de 2024
Comentarios
Samantha Laurent

Entradas recientes

UdeG: paso a paso para consultar si fuiste admitido

Conoce la fecha de inicio de clases y cuándo serán las vacaciones de invierno de…

12 horas hace

¿En cuál quedaste? Así puedes ver qué prepa te tocó en Edomex

¿Participaste en la convocatoria "103 Municipios" del Edomex? ¡Los resultados ya están disponibles! Así puedes…

15 horas hace

UAM: fecha límite para pagar tu reinscripción al trimestre 25-O

No olvides pagar la colegiatura de tu trimestre 25-O en la UAM. Estas son las…

17 horas hace

Jóvenes Construyendo el Futuro: ¿qué es el mapa de focalización?

Inscríbete al programa Jóvenes Construyendo el Futuro y consulta el mapa de focalización para conocer…

18 horas hace

UAM tendrá estos eventos culturales en agosto ¡con entrada libre!

Visita la UAM y no te pierdas estos eventos culturales en sus recintos. Habrá conciertos,…

2 días hace

¿Qué posgrados se pueden estudiar en el Colmex?

Estos son los posgrados que el Colmex tiene disponibles dentro de su oferta educativa. ¿Cuál…

2 días hace