Icono del sitio GU – EL UNIVERSAL

Certifícate en Marketing de redes sociales con estos cursos de Meta

curso-de-marketing-para-redes-sociales

Meta es una de las compañías de tecnología más importantes del mundo. De acuerdo con Statista, durante el primer trimestre del 2022 se registraron 3,460 millones de usuarios que utilizaban al menos un producto de esta empresa que conecta a personas de todo el mundo.

¿Te gustaría aprender sus estrategias para el éxito? No pierdas la oportunidad de prepararte para un puesto en Marketing en redes sociales con la formación que ofrece esta compañía a cargo de aplicaciones como Instagram y Whatsapp.

La compañía tiene disponible un plan de estudios donde no se requieren nociones previas; sin embargo, el entusiasmo por las redes sociales y las habilidades básicas para navegar en Internet son importantes.

El marketing creado a partir de estas plataformas digitales reúne una serie de estrategias para la promoción de marcas desde la web. Esta formación te permitirá emplear canales distintos a los tradicionales y métodos para el análisis de resultados en tiempo real.

¿Te gustaría aprender? Te contamos cómo

 

Meta: Certificado profesional de Marketing en redes sociales

 Ya sea que tengas experiencia dirigiendo una empresa, o este sea tu primer contacto con el campo del marketing digital, estos seis cursos desarrollados por expertos de Aptly y Meta, a través de la plataforma Coursera, tienen como objetivo que los estudiantes se preparen para adquirir un puesto de nivel inicial de Marketing en redes sociales.

No te preocupes si todo esto parece demasiado. Estos cursos están dirigidos a principiantes. Pasarás por una introducción al Marketing Digital y a las principales plataformas de redes sociales.

En el primer curso descubrirás qué implica el uso de estos canales y en qué se distinguen del marketing tradicional. También establecerás tus propias necesidades, objetivos, público y métricas de éxito.

Posteriormente pasarás a la gestión de redes sociales, a partir de los fundamentos de publicidad en estas plataformas. En el segundo y tercer curso desarrollarás habilidades de gestión y creación de contenido, conocerás la esencia de una campaña publicitaria, así como del diseño de anuncios publicitarios efectivos.

En el cuarto y quinto curso serás experto en el Administrador de anuncios de Facebook. Aprenderás a estructurar campañas publicitarias en este administrador, así como evaluar e interpretar sus resultados para optimizar tus acciones de marketing.

Finalmente, en el último curso practicarás la creación de una presentación sobre la campaña que desarrollaste durante todo el programa.

 

Conoce las características de este certificado profesional

Ya que la modalidad del curso es totalmente en línea, entre sus ventajas está la posibilidad de estudiar a un ritmo propio, en el momento y lugar que resulte más cómodo. Al completar todos los cursos del programa se obtiene un certificado que puede compartirse con una red profesional.

La duración de este certificado es de siete meses, con un ritmo sugerido de dos horas por semana. Está en español, con subtítulos en este mismo idioma e inglés.

La inscripción es gratuita y se otorga un mes de prueba gratis a los estudiantes que decidan tomarlo. Al terminar este periodo, la plataforma cobra $580 mensuales para continuar.

 

Marketing en redes sociales: estrategia que impulsa negocios

Las redes sociales son espacios de expresión e interconexión que se han convertido en una de las herramientas de Marketing Digital más efectivas en los últimos años. A medida que las y los usuarios aumentan, y el comportamiento de compra se ve influenciado por los contenidos compartidos, las empresas ocupan más terreno para promocionar sus productos.

Según Statista, en 2021, se registró que más de 4,260 millones de personas usaron las redes sociales en todo el mundo, y se prevé que la cifra aumente a casi 6 mil millones en 2027.

Durante ese mismo año, el mercado mundial de la publicidad en estas plataformas digitales se valoró en 181,200 millones de dólares. Actualmente, el país que lidera este mercado es Estados Unidos, delante de China por una inversión de 80,670 millones de dólares.

Según el mismo portal de estadísticas, Facebook es la plataforma más utilizada por especialistas en marketing, registrando 114 mil millones de dólares en inversión publicitaria.

 

Empieza tu camino en el Marketing de redes sociales dentro de este curso en su página web. Puedes consultarla aquí.

 

Haz el mejor contenido de redes sociales con este curso de la UNAM

Pocas cosas educan tanto como viajar

Comentarios
Salir de la versión móvil