Así te puedes unir a la Unidad de Investigaciones Periodísticas de la UNAM

nete a la Unidad de Investigaciones Periodísticas de la UNAM

Foto: Pixabay

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha anunciado que la convocatoria para la quinta generación de la Unidad de Investigaciones Periodísticas (UIP) de Cultura UNAM ya se encuentra abierta.

De acuerdo con su página web, la Unidad de Investigaciones Periodísticas se creó como una iniciativa de la UNAM para enriquecer el debate, cuestionar valores entendidos y contribuir a la formación de comunicadores y públicos críticos para los tiempos de incertidumbre.

Si sientes interés por el periodismo y deseas formar parte de este proyecto, aquí te dejamos todos los detalles para que participes en la convocatoria.

También te puede interesar: ¡Estudia en el extranjero! UNAM lanza convocatoria de Movilidad Estudiantil Internacional

¿Cómo participo en la convocatoria de la Unidad de Investigaciones Periodísticas UNAM?

La convocatoria está dirigida a todos estudiantes de licenciatura o posgrado de cualquier programa de la UNAM con número de cuenta vigente.  Debido a la exigencia del programa se recomienda que participen los estudiantes que estén en los últimos semestres de su carrera.

Para postularte deberás enviar un correo con los siguientes documentos en formato Word, tipografía Arial 12:

El correo deberá ser enviado a la dirección electrónica up@cultu-ra.unam.mx, con el asunto “Convocatoria 2024”, y deberás incluir la siguiente información en el cuerpo del mensaje: tu nombre completo, número de teléfono, correo electrónico y número de cuenta. Además, adjunta escaneados en formato PDF los siguientes documentos:

Tienes hasta el 1 de diciembre para enviar toda la información requerida

¿Qué actividades se desarrollarán en el programa?

De acuerdo con la convocatoria La UIP de CulturaUNAM ofrece a las alumnas y los alumnos de la Universidad un espacio de formación en el oficio periodístico y de adquisición de habilidades y herramientas prácticas para la generación de contenidos informativos de calidad.

El programa producirá contenidos que podrán publicarse en diversas plataformas de comunicación, incluyendo el sitio web Corriente Alterna, las estaciones de radio y televisión universitarias, además de las revistas culturales de CulturaUNAM.

¿Buscas chamba? checa la bolsa de trabajo de la UNAM en línea

Para integrarse a la UIP como participante, las y los aspirantes deberán asistir a distancia a un curso-taller de inducción en el que profesionales del periodismo compartirán conocimientos teóricos y prácticos de investigación y redacción periodística.

Concluido el curso taller un Comité Evaluador seleccionará a las y los participantes que se integrarán a la UIP por un periodo de diez meses. tiempo en el que recibirán un apoyo económico mensual de $2,200 MXN.