Universidad de Villanova | Foto: especial
A unos 25 kilómetros de los escalones del Museo de Arte de Filadelfia (inmortalizados por Rocky Balboa) se encuentra la Universidad de Villanova, donde el papa León XIV emprendió su formación superior.
El sumo pontífice, entonces conocido como Robert Prevost, obtuvo el título de licenciatura en Ciencias Matemáticas en Villanova apenas un año después de que se estrenara la primera película de la franquicia estelarizada por Sylvester Stallone.
Y aunque esta semana dicha casa de estudios ha recibido mayor atención gracias a la victoria de su exalumno en el cónclave, se trata de una longeva institución fundada en 1842… ni siquiera los hermanos Lumière, padres del cinematógrafo, habían nacido en aquella época.
Lee también: La carrera que tiene 100% de empleabilidad y casi nadie elige
Verdad, unidad y amor son los pilares de la Universidad de Villanova, donde los estudiantes aprenden a pensar críticamente y a actuar de manera compasiva, de acuerdo con información publicada en su portal.
Es una escuela privada, pero posee diferentes programas de becas para apoyar a alumnos locales y extranjeros. Ejemplo de ello es la beca San Martín de Porres, para personas “académicamente talentosas y con pasión demostrada por la defensa y justicia social”; cubre el costo total de la matrícula y las tarifas generales.
Si bien es una institución católica y agustiniana, “recibe y respeta a miembros de todas las fes” preocupados por el bien común y comprometidos con la construcción de un mundo más justo y pacífico.
En paralelo con la formación intelectual, se busca que quienes estudien en la Universidad de Villanova se conviertan en líderes éticos, capaces de impactar positivamente allá donde vayan (incluida la Santa Sede).
Lee también: León XIV: así puedes enviarle plegarias digitales y comprar su ‘merch’
Además, su prestigio no se limita al plano religioso: los equipos de la ‘alma mater’ del papa León XIV han conquistado 21 campeonatos de la Asociación Nacional de Atletismo Universitario (NCAA, por sus siglas en inglés).
Y para 2050 ambiciona con celebrar otro triunfo: alcanzar la neutralidad climática neta, en línea con lo estipulado a nivel mundial en el Acuerdo de París.
Su oferta académica se distribuye en seis colegios: de Artes Liberales y Ciencias; Escuela de Negocios; Ingeniería; Derecho; Estudios Profesionales; y Enfermería.
Reúne programas de licenciatura, maestría, doctorado, especialidad y certificaciones. Por su campus, por ejemplo, pasó la ex primera dama Jill Biden, quien se recibió como maestra en Artes en Inglés en 1987.
Mientras que el actor Bradley Cooper solamente cursó el primer año de la universidad en ‘Nova‘ antes de transferirse a Georgetown.
Algunas de las carreras que ofrece la Universidad de Villanova son:
Lee también: ¡Atención, estudiantes de La Salle! Francia busca talento
De acuerdo con el sitio web de esta casa de estudios, la matrícula anual para alumnos de primer año (en el ciclo 2025-2026) tiene un costo de 66,846 dólares, es decir, casi un millón 300 mil pesos mexicanos.
A esa cantidad hay que sumarle gastos de alimentación, vivienda y servicios como atención médica y acceso a la biblioteca. Si quieres conocer a detalle sus instalaciones, puedes realizar un recorrido virtual en este enlace.
Por Eugenio Aranda Goyos, alumno del sexto semestre de la carrera Business Intelligence, en la…
¿Por qué tenemos un bloqueo mental? Te explicamos qué es y cómo puedes salir de…
El IPN está midiendo el estrés de los automovilistas y no lo sabías. Conoce la…
Los dos grandes problemas de la educación de nuestro país no parecen estar en la…
Inicia tu trayectoria laboral en una empresa francesa. La Salle tendrá una feria de empleo…
Conoce cuántos y qué idiomas habla Robert Prevost, el nuevo papa León XIV. Te sorprenderá…