El Universal
Generación Universitaria
Generación Universitaria
  • Campus
  • Empléate
  • Oferta Académica
  • Vida Universitaria
  • Video
  • Tu Voz
  • Opinión

Crea estrategias de marketing con redes sociales

El programa especializado “Marketing con Redes Sociales” tiene como objetivo enseñar a desarrollar, gestionar y optimizar campañas en medios sociales además de evaluar los pros y contras del uso de distintas plataformas

Crea estrategias de marketing con redes sociales
					array(1) {
  [0]=>
  object(WP_Post)#4358 (24) {
    ["ID"]=>
    int(1563)
    ["post_author"]=>
    string(1) "8"
    ["post_date"]=>
    string(19) "2022-04-08 17:02:27"
    ["post_date_gmt"]=>
    string(19) "2022-04-08 23:02:27"
    ["post_content"]=>
    string(25) "marketing_redes_sociales "
    ["post_title"]=>
    string(28) "marketing_redes_sociales (1)"
    ["post_excerpt"]=>
    string(0) ""
    ["post_status"]=>
    string(7) "inherit"
    ["comment_status"]=>
    string(4) "open"
    ["ping_status"]=>
    string(6) "closed"
    ["post_password"]=>
    string(0) ""
    ["post_name"]=>
    string(26) "marketing_redes_sociales-1"
    ["to_ping"]=>
    string(0) ""
    ["pinged"]=>
    string(0) ""
    ["post_modified"]=>
    string(19) "2022-04-08 17:02:33"
    ["post_modified_gmt"]=>
    string(19) "2022-04-08 23:02:33"
    ["post_content_filtered"]=>
    string(0) ""
    ["post_parent"]=>
    int(1561)
    ["guid"]=>
    string(75) "https://gu.rmb.mx/wp-content/uploads/2022/04/marketing_redes_sociales-1.jpg"
    ["menu_order"]=>
    int(0)
    ["post_type"]=>
    string(10) "attachment"
    ["post_mime_type"]=>
    string(10) "image/jpeg"
    ["comment_count"]=>
    string(1) "0"
    ["filter"]=>
    string(3) "raw"
  }
}
					
					object(WP_Post)#4358 (24) {
  ["ID"]=>
  int(1563)
  ["post_author"]=>
  string(1) "8"
  ["post_date"]=>
  string(19) "2022-04-08 17:02:27"
  ["post_date_gmt"]=>
  string(19) "2022-04-08 23:02:27"
  ["post_content"]=>
  string(25) "marketing_redes_sociales "
  ["post_title"]=>
  string(28) "marketing_redes_sociales (1)"
  ["post_excerpt"]=>
  string(0) ""
  ["post_status"]=>
  string(7) "inherit"
  ["comment_status"]=>
  string(4) "open"
  ["ping_status"]=>
  string(6) "closed"
  ["post_password"]=>
  string(0) ""
  ["post_name"]=>
  string(26) "marketing_redes_sociales-1"
  ["to_ping"]=>
  string(0) ""
  ["pinged"]=>
  string(0) ""
  ["post_modified"]=>
  string(19) "2022-04-08 17:02:33"
  ["post_modified_gmt"]=>
  string(19) "2022-04-08 23:02:33"
  ["post_content_filtered"]=>
  string(0) ""
  ["post_parent"]=>
  int(1561)
  ["guid"]=>
  string(75) "https://gu.rmb.mx/wp-content/uploads/2022/04/marketing_redes_sociales-1.jpg"
  ["menu_order"]=>
  int(0)
  ["post_type"]=>
  string(10) "attachment"
  ["post_mime_type"]=>
  string(10) "image/jpeg"
  ["comment_count"]=>
  string(1) "0"
  ["filter"]=>
  string(3) "raw"
}
					
INICIO / Oferta Académica mayo 2, 2022 Staff Generación Universitaria
Síguenos
Google News
Síguenos

Las redes sociales se han convertido en una plataforma donde, entre muchas cosas, las marcas han aprendido a comunicarse con sus audiencias para llevar a cabo la venta de sus bienes o servicios. Por lo mismo, y debido a la efectividad e inmediatez con las que se pueden promocionar y publicitar en las redes sociales, el marketing ha encontrado un buen aliado en ellas.

Por lo tanto, el Tec de Monterrey, a través de Coursera ofrece el programa especializado “Marketing con Redes Sociales” a través del cual, se busca que los interesados obtengan una mirada introductoria al marketing en plataformas sociales. Este recurso educativo tiene una duración aproximada de 7 meses, se recomienda dedicarle 2 horas de estudio a la semana y está compuesto de 4 cursos más el proyecto final. Como es un programa de nivel intermedio, es recomendable contar con cierto nivel de experiencia relacionada.

 

¿Cuál es el objetivo del curso de marketing en redes sociales?

 

Este programa tiene como objetivo enseñarle a los estudiantes a desarrollar, gestionar y optimizar campañas en medios sociales además de evaluar los pros y contras del uso de plataformas como Facebook, Twitter, LinkedIn, Google Plus e Instagram. A lo largo de los cursos, los alumnos revisarán temas como las métricas de las distintas redes sociales además de sus beneficios y características. También estudiarán los requerimientos para la planeación, ejecución y medición de campañas de redes sociales.

Durante el primer curso, se realizará una revisión del uso e implementación de redes sociales. Los estudiantes obtendrán algunos principios de herramientas digitales y de habilidades críticas y analíticas para seleccionar la plataforma más adecuada a las necesidades de su marca, organización o campaña.

Después, en la segunda etapa del programa, estudiarán los aspectos más generales de las redes sociales a fin de que el participante distinga, clasifique e identifique las cualidades de las mismas; su aplicación general en el ámbito de negocios y comercial; y reconozca cuáles son plataformas de más auge en la actualidad, además de las tendencias de empleo.

 

¿En qué consiste el curso de marketing?

 

Los estudiantes conocerán, durante el tercer curso, cuáles son los elementos que se deben considerar para crear e idear una estrategia de redes sociales a partir de la planeación. También se explicará por qué es necesario contar con una estructura que permita pasar de la planeación a la ejecución para finalmente aprender a medir los resultados.

El cuarto curso está dedicado a revisar cómo se ejecuta una estrategia de redes sociales y las consideraciones que se deben tener para controlar y medir el desempeño de la misma. También se analizará la importancia de realizar una escucha activa; las plataformas más convenientes y la frecuencia más apropiada para tu negocio; los indicadores clave a medir y cómo hacerlo; y las técnicas para optimizar el desempeño de la estrategia de redes sociales para el logro de objetivos.

Al finalizar el programa, durante el quinto módulo, los estudiantes deberán poner en práctica los conocimientos adquiridos durante los cursos previos. La utilización de estos conocimientos les permitirá llevar a cabo una estrategia de mercado por medio de redes sociales con un enfoque comercial B2B (intercambios comerciales de negocio a negocio).

Comentarios

El autor

Staff Generación Universitaria

Pool de redactores especializados en los diferentes temas que trata el sitio Generación Universitaria, encargados de generar contenido diverso, actualizado y de interés para nuestras audiencias.

Temas relacionados
  • curso
  • cursos
  • secundaria4
Videos
Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok
Previous Next
Tik Tok

Lo + visto

  1. ¿Qué es lo que nunca debes poner en tu CV?
  2. ¿Cuánto cuesta el semestre en el Tec de Monterrey?
  3. Examen de bachillerato UNAM-IPN: todo lo que debes de saber 
  4. ¿Dónde estudiar carreras en línea y gratis?
Podcast: la unión de corazones a distancia
Tu Voz

Podcast: la unión de corazones a distancia

¿Cómo inscribirte a la prepa PILARES?
Oferta Académica

¿Cómo inscribirte a la prepa PILARES?

¡Estudia tu maestría en Reino Unido! Requisitos para la convocatoria de becas STEM
Oferta Académica

¡Estudia tu maestría en Reino Unido! Requisitos para la convocatoria de becas STEM

Mejores Universidades 2025: ¿cuál lidera el ranking de EL UNIVERSAL?
Campus

Mejores Universidades 2025: ¿cuál lidera el ranking de EL UNIVERSAL?

El programa especializado “Marketing con Redes Sociales” tiene como objetivo enseñar a desarrollar, gestionar y optimizar campañas en medios sociales además de evaluar los pros y contras del uso de distintas plataformas

UNAM o IPN: cuál es la mejor universidad, según los empleadores 
Empléate

UNAM o IPN: cuál es la mejor universidad, según los empleadores 

El programa especializado “Marketing con Redes Sociales” tiene como objetivo enseñar a desarrollar, gestionar y optimizar campañas en medios sociales además de evaluar los pros y contras del uso de distintas plataformas

Conoce el ranking de las mejores universidades en México, según académicos 
Campus

Conoce el ranking de las mejores universidades en México, según académicos 

El programa especializado “Marketing con Redes Sociales” tiene como objetivo enseñar a desarrollar, gestionar y optimizar campañas en medios sociales además de evaluar los pros y contras del uso de distintas plataformas

Estas son las ocupaciones que tendrán un aumento en el salario en 2025
Empléate

Estas son las ocupaciones que tendrán un aumento en el salario en 2025

Habilidades que todo universitario debe dominar para el 2025, según la IA
Campus

Habilidades que todo universitario debe dominar para el 2025, según la IA

Los mejores destinos para estudiar un posgrado en el extranjero en 2025 
Oferta Académica

Los mejores destinos para estudiar un posgrado en el extranjero en 2025 

Cuáles son las carreras con mejor salario para 2025, según la IA 
Empléate

Cuáles son las carreras con mejor salario para 2025, según la IA 

  • Gobierno de Yucatán e IMSS firman convenio de colaboración; garantizan atención médica continua en unidades rurales y hospitales
    Gobierno de Yucatán e IMSS firman convenio de colaboración; garantizan atención médica continua en unidades rurales y hospitales
  • David Faitelson pide calma tras la victoria de México; "No ha vuelto el gigante ni nada de eso"
  • CCH Naucalpan suspende clases por una semana; evaluarán medidas de seguridad y protección civil tras agresión a profesor
    CCH Naucalpan suspende clases por una semana; evaluarán medidas de seguridad y protección civil tras agresión a profesor
  • Raúl Jiménez, el cuarto mejor goleador de la Selección Mexicana; llegó a 37 goles
    Raúl Jiménez, el cuarto mejor goleador de la Selección Mexicana; llegó a 37 goles
  • Diputados explican por qué desecharon desafuero de Cuauhtémoc Blanco; “fiscalía no integró correctamente investigación”
    Diputados explican por qué desecharon desafuero de Cuauhtémoc Blanco; “fiscalía no integró correctamente investigación”
  • La Selección Mexicana ganó y se lleva LOS MEJORES MEMES; Raúl Jiménez fue figura con doblete
    La Selección Mexicana ganó y se lleva LOS MEJORES MEMES; Raúl Jiménez fue figura con doblete
  • Sindicatos protestan en oficinas del INAH por incumplimiento de laudo que sentenció Conciliación y Arbitraje
    Sindicatos protestan en oficinas del INAH por incumplimiento de laudo que sentenció Conciliación y Arbitraje
  • Raúl Jiménez hace un golazo de tiro libre; el delantero mexicano firma doblete ante Canadá
    Raúl Jiménez hace un golazo de tiro libre; el delantero mexicano firma doblete ante Canadá
GU
El Universal

SECCIONES

  • Campus
  • Empléate
  • Oferta académica
  • Vida Universitaria
  • Tu voz
  • Opinión

VERTICALES

  • EL UNIVERSAL
  • Clase
  • El Gráfico
  • De10sports
  • DeDinero
  • ViveUSA
  • Edomex
  • Confabulario
  • Aviso Oportuno

LOCALES

  • Puebla
  • Querétaro
  • San Luis Potosí
  • Oaxaca
  • Hidalgo

QUIÉNES SOMOS

Directorio Contáctanos Publicidad Aviso Privacidad Términos y condiciones

Copyright © Todos los derechos reservados | EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos

X