Oferta Académica

Aprende a interpretar las métricas del Marketing Digital con este curso

Una buena estrategia de Marketing Digital comprende muchos elementos que pueden asegurar el cumplimiento de nuestro objetivo, ya sea generar más ventas, más visitas, más seguidores, etc. Sin embargo, no podemos olvidar las métricas y su análisis pues estas son de vital importancia.

El análisis de las cifras sobre comportamiento y resultado de nuestras campañas de marketing en medios digitales, nos permitirá conocer qué tan bien lo vamos haciendo o qué puntos son los que tenemos que mejorar para que nuestro proyecto llegue a la mayor cantidad de personas posible.

¿Te gustaría aprender a interpretar y analizar estos datos? Dale un impulso a tus habilidades dentro del mundo de las plataformas, medios y redes sociales digitales con el programa online que te recomendamos a continuación.

 

Analíticas de Marketing Digital

El Tecnológico de Monterrey, a través de la plataforma Coursera, ofrece el Programa especializado: Analíticas de Marketing Digital. Aquí comprenderás la importancia de las métricas en el marketing, aprovechando las bondades de las técnicas digitales y los modelos tradicionales. De este modo podrás editar una página web y optimizarla para los buscadores, además crearás la estrategia necesaria para impulsarla en redes sociales.

Tu aprendizaje estará a cargo de tres instructores expertos en la materia. El primero de ellos se trata de Rafael José Arria Ramos, emprendedor y director general con enfoque en marketing de diferentes negocios. También tendrás clases con Delia Pérez Lozano, directora asociada del Departamento Regional de Mercadotecnia y Análisis del Tec. Además, aprenderás de la experiencia de Jorge Pedroza Villarreal, profesor emérito del Departamento de Mercadotecnia de la institución.

Este programa comprende 3 cursos que, si bien funcionan de manera individual, se integran perfectamente para obtener los mejores conocimientos y competencias dentro del mundo digital. Pero, ¿qué contienen estos 3 cursos? Te contamos.

 

La analítica es tu mejor aliada

El primer curso del programa lleva por título “Analíticas y Métricas de Marketing” y uno de sus objetivos principales es entender el comportamiento de las y los usuarios de internet a través de tus páginas. De igual modo conocerás algunas herramientas que te ayudarán a entender a tu público, como Google Analytics, además de identificar los principales objetivos comerciales de tu proyecto a través de los datos.

La segunda unidad está dedicada en su totalidad a las analíticas de las páginas de internet. Comprenderás la importancia de esta información para el cumplimiento de tus metas de tráfico o ventas, en caso de que el proyecto sea una tienda online, además conocerás un poco más de las campañas de correo electrónico y el modo en que se mide su alcance.

Finalmente, el tercer curso hace énfasis en la analítica de redes sociales y, al terminarlo, conocerás mucho mejor las bondades y características de estas plataformas digitales, así como la pertinencia de su uso de acuerdo a lo que quieres conseguir.

 

¿Cómo soy parte de este programa?

Este Programa especializado en Analítica de Marketing Digital del Tec de Monterrey, está disponible en la plataforma de aprendizaje virtual Coursera. Esto quiere decir que las lecciones podrás adaptarlas a tus necesidades pues son completamente en línea.

Eso sí, debes asignarle un promedio de 6 horas de estudio por semana, de este modo podrás terminar los tres cursos en 3 meses, aproximadamente.

Acabarlo te dará acceso a un certificado para compartir en tus redes sociales profesionales y, si quieres aprender desde este momento, ya puedes inscribirte, así aprovechas estos días que aún quedan de vacaciones.

¿Te interesa aprender sobre este tipo de análisis de datos? No lo pienses más e inscríbete gratis aquí.

 

Comentarios
Staff Generación Universitaria

Pool de redactores especializados en los diferentes temas que trata el sitio Generación Universitaria, encargados de generar contenido diverso, actualizado y de interés para nuestras audiencias.

Entradas recientes

¿Por qué las generaciones recientes tienen menor riesgo de demencia?

Un estudio de la Universidad de Queensland revela las causas por las que los jóvenes…

13 horas hace

¿Cómo debe regularse la IA en México? Experto de la UNAM responde

¿México necesita reglas para la inteligencia artificial? Un experto de la UNAM explica por qué…

15 horas hace

¿Cuáles son las carreras STEM?

Estas son las licenciaturas e ingenierías que están más cerca al área tecnológica, se llaman…

17 horas hace

¿Para qué sirve la cédula profesional?

¿Ya tramitaste tu cédula profesional? Aquí te explicamos qué es, para qué sirve y si…

19 horas hace

¿Cuánto cuesta estudiar en el extranjero?

Comienza tu fondo de ahorro y estudia en el extranjero. Estos son los destinos más…

2 días hace

Becas para universitarios mexicanos en Japón y requisitos

Prepara tus maletas porque podrás irte de México con estas becas para universitarios mexicanos en…

2 días hace