8 cursos gratis y en línea de la Universidad de Stanford

Cursos de la Universidad de Stanford

Poseer conocimientos sobre tecnología puede ser una gran ventaja para obtener oportunidades de crecimiento en el mundo laboral. Además, puedes aplicarlos en tus propios proyectos a fin de hacer que funcionen como quieres. Por esta razón, te dejamos ocho cursos en línea que la Universidad de Stanford tiene disponibles para todo público.

Sin la necesidad de tener que acudir a una academia a tomarlos, estos cursos ofrecen flexibilidades de horarios que puedes ajustar a tu rutina sin verla alterada. Termínalos de manera exitosa y podrás ser acreedor a un reconocimiento que te servirá para complementar tu CV.

Lee también: 10 cursos gratis y en línea del MIT, la mejor universidad del mundo

Recibe asesoría de profesionales egresados de la misma Universidad de Stanford gratis y mejora tus habilidades en áreas de programación, diseño, emprendimiento y más.

Especialización en Aprendizaje Automático

Aprende a construir sistemas de recomendación con un enfoque de filtrado colaborativo y un método de aprendizaje profundo basado en el contenido del curso. Podrás aplicar mejores prácticas para el desarrollo de ML y utilizar técnicas para el aprendizaje no supervisado, así como modelos para tareas de predicción y clasificación binaria.

Programa de Innovación y Emprendimiento

Si estás en planes de desarrollar un negocio propio, este curso te será de utilidad ya que en él aprenderás lo necesario en innovación y espíritu empresarial. Aprende los consejos para convertirte en todo un líder, así como técnicas para encontrar inspiración y fomentar la innovación en tus trabajos.

No es necesario que cuentes con conocimientos previos, ya que empezarán desde lo básico.

Ciencias de la Computación 101

De acuerdo con la página de Stanford, este curso te brindará las ideas esenciales de lo que es la informática, para qué funciona y cómo aplicarla, partiendo desde lo básico hasta lo más complejo. Dirigido a un público que no cuenta con experiencia, contarás con información general sobre la utilización de las nuevas herramientas electrónicas y hacerlas parte de tu rutina de trabajo.

12 cursos gratis y en línea de la Universidad de Harvard

Curso de Ciberseguridad Avanzada

La seguridad en línea es uno de los temas con mayores problemas en la actualidad, si quieres mejorar en esta área y evitar problemas toma este curso. Aprenderás a identificar riesgos potenciales, evaluar el impacto y responder ante ello de manera efectiva.

Adquiere todos los conocimientos necesarios para saber cómo proteger redes, activos electrónicos, prevenir ataques, garantizar la privacidad e incluso proteger la reputación de organización de un negocio. Recibe apoyo de los profesores expertos en ciberseguridad egresados de la misma universidad.

Fundamentos de programación en R

Aprende todo sobre los conceptos básicos de R, un lenguaje de programación gratuito y un entorno de software que se utiliza para gráficos y computación estadística. El curso será toda una introducción al uso de R, desde su instalación hasta las funciones básicas que puede desarrollar.

Si vas a tomarlo, es recomendable que estés familiarizado con computadoras y software de productividad, así como experiencia ya sea en una disciplina científica o de ingeniería.

Diseña tu carrera

Este curso es ideal para todo aquel que quiera recibir ayuda en desarrollar un enfoque constructivo y eficaz en el diseño de su vocación. Utilizando un enfoque de pensamiento de diseño, el curso se compone de cinco conceptos de orientación vocacional que están orientados a la carrera.

Con material interactivo como videos, reflexiones y ejercicios personales, aprenderás a diseñar no solo tu carrera, sino también tu vida. No necesitas requisitos previos para poder tomarlo.

Algoritmos: Diseño y Análisis

Conviértete en un experto con todo lo que tiene que ver con diseño de algoritmos. En este curso aprenderás primitivas rápidas para calcular gráficos, información de conectividad y rutas más cortas. Haciendo uso de aplicaciones para ordenar, buscar y multiplicar de manera veloz, podrás ir desarrollando tus habilidades y poniendo en práctica tus conocimientos.

Gestión de productos

Conoce los fundamentos sobre gestión de productos al mismo tiempo que exploras los principios de las pruebas de usuario moderadas y su papel en el desarrollo de los mismos. Aprende los conceptos básicos de la gestión de pérdidas y ganancias de mercancía.

No es necesario que cuenten con experiencia previa para tomar este curso, solo necesitarás conexión a internet y curiosidad por adentrarte a esta área.

¿Cómo me inscribo a estos cursos de Stanford?

Si quieres tomar el primer curso ingresa al siguiente enlace, te dirigirá a la página oficial de Coursera, el programa a través del cual podrás tomarlo. Seguido de esto deberás registrarte creando una cuenta con tu nombre completo y correo electrónico o bien, puedes omitir este paso e iniciar sesión con tu correo de Gmail si tienes uno.

Una vez hecho esto, podrás acceder a todos los módulos del curso y tomarlo en el momento en que lo desees, sin presión de límite de tiempo.

Para tomar cualquiera de los otros cursos da clic aquí y en el buscador de la parte superior ingresa el nombre del que quieras cursar y te aparecerá en automático. Selecciona la opción Enlístate ahora y te dirigirá al programa oficial del curso donde deberás crear una cuenta o iniciar sesión con tu correo Gmail.

No hay una fecha límite para hacer el registro, así que puedes iniciarlos cuando lo prefieras.