Foto: Pixabay
Viajar es uno de esos placeres que todos soñamos hacer más seguido. Pero ¿qué pasaría si tu trabajo te permitiera recorrer el mundo mientras haces lo que te gusta? Existen profesiones pensadas para los espíritus aventureros, por lo que no solo conocerás nuevos lugares, sino que también te pagarán por ello.
Tu licenciatura no tiene que atarte a un escritorio. Estas profesiones son ideales si tienes ganas de recorrer otros sitios y salir de tu zona de confort. Si siempre has querido combinar tu carrera con tus ganas de explorar, aquí te presentamos algunas opciones.
¿Te imaginas trabajando en resorts de lujo o planificando tours en las ciudades más visitadas del mundo? Estudiar alguna de estas licenciaturas te prepara para ofrecer experiencias increíbles a los viajeros. Además, puedes especializarte en gestión de destinos, ecoturismo o hasta cruceros, ¡el mar también cuenta como viajar!
También lee: Las 7 carreras profesionales del futuro, según la IA
Esta es una de las profesiones clásicas para los amantes de viajar. Como piloto o sobrecargo, literalmente estarás en constante movimiento. Tu oficina será un avión, y tus días podrían empezar en una ciudad y terminar en otra completamente diferente. Solo necesitarás entrenamiento especializado y muchas ganas de despegar.
Si te gusta contar historias y viajar al mismo tiempo, el periodismo puede ser tu camino. Reporteros, fotógrafos y videógrafos son enviados constantemente a cubrir eventos, conflictos o historias humanas en diferentes partes del país o del mundo.
Para los fans de la historia, estudiar arqueología es una oportunidad para viajar al pasado y al presente. Los arqueólogos suelen moverse entre yacimientos, excavaciones y museos en lugares remotos, estudiando culturas antiguas. Piensa en Egipto, Grecia o incluso zonas inexploradas en México.
Si te interesa la política, los derechos humanos o las relaciones entre países, esta carrera es para ti. Como internacionalista, puedes trabajar en embajadas, organismos internacionales o proyectos de cooperación. Esto significa que tu labor te puede llevar a negociar acuerdos, representar a tu país o coordinar iniciativas globales.
El marketing tiene una gran ventaja: las campañas no conocen fronteras. Si decides especializarte en marketing internacional, podrías trabajar para marcas globales y lanzar productos en diferentes países. Las ferias internacionales, los eventos de promoción y las investigaciones de mercado en distintos lugares del mundo son parte del paquete.
También lee: ¿Por qué no deberías descargar “WhatsApp Dorado” en tu celular?
Hablar más de un idioma abre puertas que ni te imaginas. Como traductor, intérprete o profesor de lenguas, podrías trabajar en embajadas, eventos internacionales o incluso como freelancer. Además, aprender idiomas te conectará con nuevas culturas y formas de entender el mundo.
Con este programa de Bécalos, domina el inglés en nueve meses gracias a actividades personalizadas…
Así fue como la UAM consiguió dominar una de las técnicas más complicadas de micromanipulación…
Un MBA es altamente valorado en el mercado mundial, más aún si se estudia en…
Tras las fuertes lluvias en México, universidades animan a sus comunidades a donar víveres y…
Con drama hasta el último instante, Pumas CU derrotó a Águilas Blancas en el clásico…
La nueva Ingeniería en Biotecnología de la Ibero combina teoría y práctica para impulsar la…